Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 29 de agosto de 2015

Proyectos para tercer Festival de Fotografía de Venezuela Se reciben hasta el seis de septiembre


El III Salón Nacional de Proyectos Fotográficos ESPACIO GAF recibe propuestas de artistas venezolanos o extranjeros residenciados de cualquier edad y género hasta el seis de septiembre, sean de creación individual o colectiva realizados después el año 2011 y no hayan sido premiados en otros salones o concursos.
Convocatoria que forma parte del Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO 2015 programado para iniciar el primero de octubre en la ciudad de Mérida con el Visionado de Portafolios y el encuentro teórico, ambos también en períodos de inscripción, hasta el 25 de septiembre el primero y finales de ese mes para el segundo.
MÉRIDAFOTO es el único festival de fotografía que se realiza en Venezuela con múltiples actividades que giran en torno a la fotografía contemporánea local, su historia, sus protagonistas, sus discursos y su futuro. Inicia en el 2013 y está es la tercera edición con la novedad de contar con invitados internacionales comenta Marcel del Castillo, actual director del Festival y de la Galería de Arte Fotográfico GAF.
Esta año podrán escuchar, conversar y disfrutar de los trabajos de talentosos autores nacionales e internacionales como el mexicano Alejandro Cartagena y la neo zelandesa Erin Holland, quien fue seleccionada en la residencia artística que ofrece Espacio GAF a fotógrafos extranjeros agrega.
Por Venezuela estarán, los consagrados Antolín Sánchez (Premio Nacional de Fotografía del 2000), Alexis Pérez- Luna, Ricardo Jimenez, Lihie Talmor, Luis Cobelo, Fernando Carrizales y Vilena Figueiras, junto a nuevas generaciones de autores como; Ricardo Arispe, Hayfer Brea, Arlette Montilla, Inger Montoya, Juan Diego Pérez, Lourdes Peñaranda, Costanza de Rogatis, Hayleen Quiñones y el colectivo GLAC.
Son momentos muy difíciles para el país y para la cultura señala del Castillo, mantener en pie un evento como este ha requerido nuevamente de la voluntad de los participantes, de los invitados y de amigos de la fotografía y de la fundación Espacio GAF, que es la organizadora del evento, ante la falta de apoyo económico privado y público a quiénes agradecemos.
La curaduría de las exposiciones en diferentes espacios culturales está a cargo de Alberto Asprino y Elízabeth Marín, apoyo para la instalación por la Galería Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo y la Escuela de Fotografía FotoArte. Museo de arte Moderno Juan Astorga Anta, Biblioteca Bolivariana, Galería Cima, Museo de Arte Colonial son algunos de los lugares confirmados.
Bases de participación y actualización de la programación se pueden consultar por www.meridafoto.com, Facebook.com/Festivalmeridafoto, @EspacioGA.
--
Jhonny Marquez
Relaciones de Prensa
00 58 416 875 14 62
marquezjhonny@gmail.com
jhonnyamarquez@yahoo.com.ve
@jhonnydigital
facebook/Jhonny Marquez

A dos años de Globovisión: “La promesa básica del equilibrio se ha convertido en censura“


La periodista María Elena Lavaud publica en su cuenta de Facebook la siguiente reflexión que hoy compartimos con nuestros lectores:

“Un día como hoy, hace dos años, un grupo de compañeros, fundadores de Globovisión, publicamos un comunicado con el cual quisimos compartir con nuestros televidentes de más de 18 años, las razones por las cuales nos vimos obligados a renunciar a nuestro trabajo. Colegas periodistas, padres y madres de familia que nos quedamos sin ingresos y prácticamente sin posibilidad de ejercer nuestra profesión sin condiciones, como debe ser.

No fue una decisión fácil, pero si muy razonada; respetando a quienes se han quedado, y pidiendo respeto para quienes decidimos lo contrario.

Hoy se cumplen dos años de haber difundido ese comunicado, y lo comparto de nuevo, para todos aquellos que se preguntan, todavía, por qué no estamos.....”



"Caracas, 20 de Agosto de 2013.




COMUNICADO DE ANCLAS Y PERIODISTAS FUNDADORES DE GLOBOVISIÓN



En esta hora menguada de la libertad de expresión, nosotros,anclas y fundadores de un proyecto que sin dudas marcó un precedente en la historia del periodismo venezolano, queremos compartir con la opinión pública lo siguiente:

En marzo pasado fuimos sorprendidos con la noticia de la venta irreversible del único canal informativo de Venezuela. Se nos dijo que en manos de sus dueños fundadores, el proyecto era económica y políticamente inviable.

Cinco meses después _y con pleno y absoluto conocimiento de causa_ tenemos que alertar a la población venezolana: Globovisión es moral, ética y periodísticamente inviable.


Progresivamente hemos visto cambios y condiciones inaceptables para el libre ejercicio de nuestra profesión. La promesa básica del equilibrio, que por cierto siempre hemos intentado tener, se ha convertido en censura a noticias y programas, lista negra de invitados, intentos de imponer preguntas a algunos periodistas, irrespeto a la integridad, menosprecio al ejercicio profesional e injustificado desequilibrio a favor del gobierno en el balance de los espacios de noticias.

Vemos con estupor cómo directivos del canal han manifestado su intención de eliminar la "denuncia" de la programación. Observamos con profunda tristeza y preocupación, que los programas de corte social están desapareciendo. La pantalla de hoy es elocuente.

¿Ante qué estamos?. Estamos ante la amenaza más seria que ha sufrido la libertad de expresión en los últimos tiempos; y no es porque sea Globovisión, es porque Venezuela, en el momento más crítico de su historia política, se está quedando sin medios libres y a merced de una sola visión de país.

Nuestro compromiso de hoy es el compromiso de siempre: buscar la verdad, decir la verdad, ser la voz de los que no la tienen, escuchar sus denuncias, interpretar sus necesidades, gestionar soluciones y ser interlocutores del pueblo y los centros de poder.

La verdad nos hace libres, pero también incómodos para todos los gobiernos."

María Elena Lavaud.

Roberto Giusti

Norberto Mazza.

Gladys Rodríguez.

Ana Karina Villalba

María Isabel Párraga.

Román Lozinski

CONCEJALES DE SUCRE REALIZAN CABILDO ABIERTO CONTRA LAS INVASIONES Y EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL AMBIENTE


Este sábado los concejales del municipio Sucre realizaron un Cabildo Abierto en la urbanización Altos de Parque Caiza, ubicada al este de ese municipio capitalino, con el fin de rechazar las ocupaciones ilegales de terreno, así como promover la protección a la propiedad privada, la autonomía del muncipio en materia de ordenación urbanística y el respeto al medio ambiente en esa montaña.
Jorge Barroso Presidente del Concejo Municipal explicó que la actividad se realizó a petición de los vecinos organizados de la urbanización quienes han rechazado los intentos de ocupaciones ilegales.
"En Sucre el Concejo Municipal sale a la calle a sesionar junto a los ciudadanos, a buscar soluciones a sus problemas y a promover el respeto a la propiedad privada y al medio ambiente que será siempre prioridad para quienes conformamos el equipo de concejales del cambio" manifestó Barroso.

Por su parte el concejal Juan Carlos Vidal, presidente de la Comisión de Urbanismo, denunció que la comunidad de Parque Caiza fue alertada sobre la presunta adjudicación de tierras por parte del INTI.
"Insistimos que la ordenación y planificación urbanística es competencia del municipio y el INITI no puede adjudicar terenos sin considerar previamente su zonificación y determinar sus poligonales, pues en Caiza confluyen tanto tierras con vocación agrícola como zonas residenciales urbanas", sentenció Vidal.

Por último, en presencia de mas de 400 vecinos que asistieron al Cabildo los ediles Barroso y Vidal manifestaron que en compañía de los concejales de Primero Justicia y de la Unidad Democrática consignarán un documento ante las instancias del gobierno nacional con el fin que se garantice la seguridad jurídica, el respeto a la propiedad de los vecinos y al medio ambiente de la zona.

viernes, 28 de agosto de 2015

CNP Rechazan agresión a trabajadores de El Regional y Universal TV


Prensa CNP.- La secretaria general del Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Portuguesa, Mariangel Martínez, rechazó las agresiones a los equipos reporteriles del Diario El Regional y Universal Televisión, cuando se encontraban en el ejercicio de sus funciones en el Centro de Acarigua.

En horas de la mañana de este jueves, el reportero gráfico del Diario El Regional, Alejandro Lazo, fue despojado de su cámara fotográfica a la fuerza; mientras que al director de Universal Televisión, Rafael Camacho, y su camarógrafo, le golpearon su equipo para impedir que grabaran la situación de rehenes que se presentó.

Martínez en nombre del gremio periodístico, repudió este hecho que impide el ejercicio de la profesión y vulnera los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de estar informados.

“No podemos permitir que los excesos que vienen cometiendo funcionarios de seguridad en diferentes en estados del país se trasladen a nuestra región”, apuntó.

Señaló que los funcionarios adscritos a la policía estadal, recibiendo órdenes de funcionarios vestidos de civil, arremetieron contra los trabajadores de los medios de comunicación que se encontraban.

Exigió al Gobierno regional garantías para que se pueda ejercer la profesión, además de respeto como personas y a los implementos de trabajo.

Foto archivo
Mariangel Martínez secretaria general CNP Portuguesa
por la Junta Directiva

jueves, 27 de agosto de 2015

Delsa Solórzano presenta este jueves propuestas sobre seguridad ciudadana

Abanderada de la Unidad tomará la urbanización Sant´Omero
Solórzano presenta este jueves
propuestas sobre seguridad ciudadana

NOTA-. Propuestas concretas, destinadas a mejorar la seguridad ciudadana, serán presentadas este jueves por la candidata de la Unidad al circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, durante un asamblea de vecinos que realizará en la Urbanización Sant´Omero de la capital mirandina.

Solórzano, quien este miércoles encabezó una caminata en San Antonio de los Altos, detalló que la presentación de las propuestas sobre seguridad ciudadana de la Mesa de Unidad Democrática será junto al Luis Izquiel, coordinador del área de seguridad de la MUD.

“Vamos a llevar a cada una de las comunidades nuestra propuesta legislativa y de control para que los ciudadanos comprenda que a partir del próximo 6 de diciembre y de nuestra incorporación formal a la Asamblea Nacional el 5 de enero vamos a tener leyes que verdaderamente beneficien a la gente”.

Dijo que ha pesar de la escasez y el desabastecimiento brutal “esto no para el hecho de que la seguridad sigue siendo uno de nuestro principal problema”. La actividad comenzará a las 6:30 de la tarde con un casa por casa en la populosa urbanización tequeña culminando en la casa número 48-7, donde presentará formalmente las propuestas.

Ballet Teresa Carreño presenta cuarta temporada de Laboratorio Coreográfico


La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta por cuarto año consecutivo el Laboratorio Coreográfico del Ballet Teresa Carreño (BTC). Iniciativa que permite a los integrantes de la compañía experimentar con la creación coreográfica, dando como resultado que varias de estas hayan sido incorporadas al repertorio de este cuerpo de baile.

Del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, se presentarán en tres funciones las coreografías de seis integrantes del Ballet Teresa Carreño, unos debutantes con sus creaciones y otros repitiendo con nuevas propuestas.

Nos Racines de Jorge Escobar, Mi unicornio azul de María Cristina Rossell, Pieza de indias de Andrés Rodríguez, Esta vez de Gustavo Gámez, Chanson D’amour de Danny Rojas y Elegía de Ricardo Rodríguez, serán las creaciones que estos nóveles coreógrafos mostrarán al público en esta temporada.

La Fundación Teresa Carreño aporta a la creación de los bailarines los recursos humanos y técnicos para la exitosa ejecución de estas piezas y de esta manera incentivar la creatividad y el genio de estos jóvenes bailarines en su desarrollo como futuros coreógrafos.

Acompaña al Ballet Teresa Carreño en esta iniciativa que durante cuatro años ha mostrado el genio de sus integrantes fuera del escenario, el viernes 4 de septiembre a las 6:00pm, sábado 5 y domingo 6 a las 5:00pm, en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño. Los boletos tienen un costo de 100 Bs. y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve

Fundación Teatro Teresa Carreño
Texto: PrensaTTC
Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve
Facebook: Teresa Carreño Teatro
Twitter: @teresacarreno
Youtube: fundacionttc

--
Coordinación de Promoción y Difusión
Teatro Teresa Carreño
Telf.: 0212-571.72.79
Cel: 0416-606.28.42

Proyectos para tercer Festival de Fotografía

Proyectos para tercer Festival de Fotografía de Venezuela
Se reciben hasta el seis de septiembre

Mérida, 26 de agosto. El III Salón Nacional de Proyectos Fotográficos ESPACIO GAF recibe propuestas de artistas venezolanos o extranjeros residenciados de cualquier edad y género hasta el seis de septiembre, sean de creación individual o colectiva realizados después el año 2011 y no hayan sido premiados en otros salones o concursos.
Convocatoria que forma parte del Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO 2015 programado para iniciar el primero de octubre en la ciudad de Mérida con el Visionado de Portafolios y el encuentro teórico, ambos también en períodos de inscripción, hasta el 25 de septiembre el primero y finales de ese mes para el segundo.
MÉRIDAFOTO es el único festival de fotografía que se realiza en Venezuela con múltiples actividades que giran en torno a la fotografía contemporánea local, su historia, sus protagonistas, sus discursos y su futuro. Inicia en el 2013 y está es la tercera edición con la novedad de contar con invitados internacionales comenta Marcel del Castillo, actual director del Festival y de la Galería de Arte Fotográfico GAF.
Esta año podrán escuchar, conversar y disfrutar de los trabajos de talentosos autores nacionales e internacionales como el mexicano Alejandro Cartagena y la neo zelandesa Erin Holland, quien fue seleccionada en la residencia artística que ofrece Espacio GAF a fotógrafos extranjeros agrega.
Por Venezuela estarán, los consagrados Antolín Sánchez (Premio Nacional de Fotografía del 2000), Alexis Pérez- Luna, Ricardo Jimenez, Lihie Talmor, Luis Cobelo, Fernando Carrizales y Vilena Figueiras, junto a nuevas generaciones de autores como; Ricardo Arispe, Hayfer Brea, Arlette Montilla, Inger Montoya, Juan Diego Pérez, Lourdes Peñaranda, Costanza de Rogatis, Hayleen Quiñones y el colectivo GLAC.
Son momentos muy difíciles para el país y para la cultura señala del Castillo, mantener en pie un evento como este ha requerido nuevamente de la voluntad de los participantes, de los invitados y de amigos de la fotografía y de la fundación Espacio GAF, que es la organizadora del evento, ante la falta de apoyo económico privado y público a quiénes agradecemos.
La curaduría de las exposiciones en diferentes espacios culturales está a cargo de Alberto Asprino y Elízabeth Marín, apoyo para la instalación por la Galería Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo y la Escuela de Fotografía FotoArte. Museo de arte Moderno Juan Astorga Anta, Biblioteca Bolivariana, Galería Cima, Museo de Arte Colonial son algunos de los lugares confirmados.
Bases de participación y actualización de la programación se pueden consultar por www.meridafoto.com, Facebook.com/Festivalmeridafoto, @EspacioGA.

CNP exige al Gobierno respetar la Constitución en la frontera




Ante la grave situación que se está viviendo en frontera colombovenezolana en el estado Táchira, que implica la declaración de un estado de excepción y la suspensión de algunas garantías constitucionales, la Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodista exhorta a todo el tren de gobierno del presidente Nicolás Maduro y al general Carlos Alberto Martínez, autoridad única en los seis municipios tachirenses sujetos de la medida –Ureña, Independencia, Junín, Libertad, Bolívar y Rafael Urdaneta–, a respetar el artículo 337, que resguarda, protege y garantiza el derecho a la información por parte de los ciudadanos cuando una medida similar a esta se decrete.
El Colegio Nacional de Periodista, custodio de la libertad de expresión en el país, según lo contempla el artículo 5 de la ley que lo creó, exhorta a las autoridades a permitir el acceso de los medios de comunicación nacionales e internacionales a la zona, a la vez que les recuerda que el mismo artículo 337 también salvaguarda los derechos intangibles de los ciudadanos como son el del debido proceso, el derecho a no ser torturado ni incomunicado, el garantizar la vida, entre otros derechos humanos, a los que la República Bolivariana de Venezuela está obligada a respetar tanto por la constitución de 1999 como por los pactos internacionales por ella firmados. Asimismo, el CNP recuerda a las autoridades militares de la zona que estos derechos no solo se les deben respetar a los venezolanos, sino a toda persona que se encuentre en la zona, independientemente de que sean nacionales o no, o tengan o no residencia legal en el país.
El Colegio Nacional de Periodistas ha estado siguiendo la situación presente en la frontera colombovenezolana, mediante la activa observación hecha por nuestra seccional Táchira. No obstante, insta a todas las restantes 25 seccionales a estar alertas ante cualquier violación a los derechos humanos o a la vulneración del trabajo de los periodistas acreditados en la zona en este momento crítico que estamos viviendo.

Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas
Caracas, 25 de agosto de 2015

VIDAL: MINISTRO DEBE DAR EXPLICACIONES SOBRE INUNDACIONES EN AUTOPISTA




Juan Carlos Vidal concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y presidente de la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte manifestó este miércoles que el Ministro de transporte Haiman El Trudi debe dar una explicación sobre las recientes inundaciones en la autopista, como consecuencia de los trabajos de ampliación vial que ejecuta el despacho a su cargo.
"La grave inundación de ayer en la autopista Valle-Coche con el desbordamiento del río Valle que afectó hasta instalaciones del Metro, sucedió también en El Llanito con el río Guaire en el municipio Sucre, cuando el Ministerio realizó los trabajo en el puente de Petare, en el tramo conocido como la Cartonera"
Según Vidal, la potencial inundación en el tramo de la Valle-Coche ya había sido advertida por expertos, quienes alertaron sobre la reducción del cauce del río por los trabajos.
"Especialistas en vialidad y transporte han criticado lo costoso de estos trabajos que solo utiliza el 18% de la población que es la que se traslada en transporte particular y han planteado que con menos recursos pudiera invertirse en planes de transporte público masivo que benefician al 82% de los ciudadanos"
"No obstante ello, no se trata que estemos en contra de la ampliación, pero la misma debe ejecutarse garantizando la calidad de los trabajos para evitar daños colaterales. En una Asamblea Nacional distinta, el Ministro El Trudi sería citado para dar una explicación". Finalizó el Concejal Vidal.