Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

martes, 21 de mayo de 2013

Mil niños atletas participaron en la Carrera Infantil

Chacao es el único Municipio que realiza este tipo de competencias

Mil niños atletas participaron en la Carrera Infantil

Santa Cruz de Mayo

(Chacao, 19-05-13) La Dirección de Deportes de la Alcaldía de Chacao realizó este domingo la Carrera Infantil Santa Cruz de Mayo 2013, con la participación de más de mil niños de toda Venezuela, en edades comprendidas entre 5 y 14 años, con el propósito de lograr el desarrollo integral de los futuros atletas, así como de incentivar la incursión de los más pequeños a la práctica deportiva.



En ese sentido, el alcalde Emilio Graterón, señaló que “con este tipo de eventos demostramos que sí es posible desarrollar actividades deportivas dentro de los espacios públicos de la ciudad, ofreciéndole a los más pequeños y a su familia una alternativa sana para aprovechar su tiempo libre y alejarlos del camino de la delincuencia y las drogas que pueden afectar a los jóvenes en Venezuela”.



“Estas iniciativas cuentan con todos los elementos de una carrera profesional. Dotamos a los pequeños atletas con uniformes, entrenamiento y medimos el tiempo tal como se hace en las grandes competencias de atletismo. Este es el único circuito infantil de la ciudad. De esta manera el gobierno municipal fomenta desde temprana edad el contacto de los niños con el deporte y crea un semillero de atletas que van a representar con orgullo al municipio”, apuntó Graterón.



Por su parte, el Director de Deportes de la Alcaldía de Chacao Edward Becerra, señaló que “esta competencia se convirtió en referencia nacional del deporte infantil en la ciudad y prueba de ello es la participación de niños de Sucre, Aragua, Anzoátegui, Cojedes y otros estados del país. El deporte es un excelente mecanismo para promover la buena salud, el aprovechamiento del espacio público, integrar la familia y transformar la ciudad en un mejor sitio para vivir”.



Becerra indicó que los trofeos y medallas que reciben los ganadores constituyen un incentivo para seguir adelante con la práctica deportiva. “En esta oportunidad se premiaron a los ganadores de esta nueva edición de la Carrera Santa Cruz de Mayo con medallas. En las categorías: Pre Infantil A (5 y 6 años) recorrieron 250 metros, Pre Infantil B (7 a 8 años) 500 metros, Infantil A (9 y 10 años), Infantil B (11 a 12 años) recorrieron 1000 metros”.

A la Opinión Pública en General:


Costa Oriental del Lago, 21-05-2013

A la Opinión Pública en General:

Fijamos nuestra posición como Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Costa Oriental del Lago, en cuanto a la medida de cierre administrativo por parte del ente tributario adscrito al ejecutivo municipal de Lagunillas en contra de la empresa Ciudad TV, recordando algunos elementos propios de los principios de la Libertad de Expresión en Venezuela; En tal sentido:
Primero: la libertad de expresión es un derecho, al cual tienen acceso todos los ciudadanos de la nación, y en consecuencia, la libre opinión y el acceso a la información, todo bajo los conceptos primarios del respeto y la sindéresis.
Segundo: bajo ningún concepto el Colegio Nacional de Periodistas Costa Oriental del Lago, aceptará las diferencias personales como razón que afecte el ejercicio de los periodistas en la búsqueda de la información.
Tercero: toda acción debe ir dentro de los parámetros de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), basados en el artículo 57 “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades”
Pero de igual modo, reflejamos el espíritu del artículo 58 de la CRBV “La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes”.
Cuarto: Nos pronunciaremos y tomaremos las acciones necesarias cada vez que sea vulnerado el ejercicio de cada uno de nuestros agremiados, de forma directa o indirecta, no porque así lo queremos hacer, sino porque hemos sido electos para representar a los periodistas y su justo ejercicio en toda la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, no en defensa de una empresa o posición política, sino por nuestra responsabilidad de la defensa de todos nuestros colegas. Recordar además, que la administración del espectro radiofónico es exclusiva responsabilidad de CONATEL y sólo ellos definen, de acuerdo al apego de las leyes o no, de su cierre temporal o definitorio, independiente de las falta de las responsabilidades administrativas.
Bajo estos preceptos antes expuestos hacemos el llamado a las autoridades municipales en Lagunillas, así como a la administración de la empresa Ciudad TV, a tomar el camino del diálogo, la cordialidad, el respeto y cumplimiento de las leyes, pero de igual manera, instamos a una labor periodística justa, con imparcialidad, objetividad, claridad y respeto hacia todos; recomendaciones que van en favor del libre ejercicio del periodismo, así mismo, instamos a simpatizantes y diversas organizaciones a entender y respetar las labores periodísticas, y/o derechos de réplicas de las partes involucradas en dicho impase.



Por la Junta Directiva

Clide Marchelli Chim
CNP 14.785
Sec. Gen. del Colegio Nacional de Periodistas-Costa Oriental del Lago

CNP firma un nuevo con convenio con Multinacional de Seguros








El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Multinacional de Seguros, suscribieron una póliza de Automóviles, la cual iniciará este 20 de mayo de 2013.

Delvalle Canelón, Secretaria General del CNP informó que debido a los altos niveles de inflación y las condiciones laborales que sufren los comunicadores sociales actualmente en el país, el colegio está trabajando para conseguir nuevos beneficios sociales que mejoren la calidad de vida de todos sus agremiados, por lo cual, la firma de este nuevo convenio buscará garantizar y fortalecer la calidad de vida de todos los inscritos en esta institución.

Delvalle Canelón, destacó que la póliza de automóviles, cuenta con una gran cantidad de beneficios, tales como: excelentes y competitivas tasas, asegurabilidad en cobertura amplia para vehículos hasta 15 años de antigüedad, financiamiento sin intereses (25% inicial y hasta 6 cuotas), sumas aseguradas hasta con un 30% más que el valor inma, entre otros.

“Este convenio no es sólo para los afiliados al CNP, pues el beneficio se extiende a cónyuges de los agremiados”, resaltó Delvalle Canelón.

Canelón recordó que el CNP en días pasados firmó con esta misma aseguradora un convenio de póliza de salud colectiva, la cual podrá ser seleccionada por los titulares periodistas y sus familiares, a bajos costos y con coberturas y servicios adicionales, así como el pago del deducible a un monto menor al que ofrecen otras aseguradoras y un monto de cobertura entre 100 y 150 mil Bs.

Aquellos periodistas interesados en conocer mayores detalles pueden enviar un correo electrónico con sus inquietudes al asesor de seguros, Joaquín Istúriz a joaquin.isturiz@gmail.com o comunicarse a los teléfonos: 0212-241.12.58 ó 0412-216.00.96.





Prensa CNP

Un éxito reunión de secretarías deportivas del CNP






Un éxito reunión de secretarías deportivas del CNP

El Colegio Nacional de Periodistas Aragua facilitó este encuentro que permitió el trabajo conjunto y comprometido de 16 seccionales y la secretaría nacional, en el cual, atendiendo a las funciones naturales de esta secretaría, se abordaron aspectos como la planificación, promoción, práctica y aspectos técnicos del intercambio deportivo gremial.
Secretarios de deporte de Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Paraguaná, Portuguesa, Táchira y Vargas acudieron a la cita, junto a la anfitriona Aragua Dharma Parra Secretaria de Deporte. La reunión contó además con la presencia del comunicador de destacada trayectoria y fundador de los Juegos Nacionales del Colegio de Periodistas Luis León Guerra quien sigue comprometido con este trabajo gremial e Ivonne Andara Secretaria de Organizaciòn y miembro del Consejo de Honor.

La participación activa de secretaria(o)s de deporte de distintos estados del país quienes hicieron una revisión de la Carta Fundamental, instrumento marco que regula la participación de atletas agremiados en los juegos nacionales con la intención de adecuarla a las circunstancias actuales. Con el trabajo llevado a cabo por esta instancia gremial fue revisado también el Reglamento del Consejo de Honor, según las líneas bases del documento propuesto por los periodistas Víctor Durán y Rubén Ramos. Afinar los detalles técnicos de ambos instrumentos, así como el diseño del Código de Penas y Sanciones fueron responsabilidades delegadas a una Comisión Técnica que a principios de junio debe presentar una versión final de cada una de estas tres normas para que de las secretarías de deporte se eleven como propuestas que serán sometidas a la aprobación de un Secretariado General.
Otro logro relevante de la jornada sabatina que evidenció el compromiso de las seccionales reunidas con la realización de los XIV Juegos del Colegio Nacional de Periodistas este mismo año, fue que a raíz de los pocos cambios sugeridos a la Carta Fundamental se logra solventar las complicaciones que hasta ahora existían para la realización de este importantísimo evento gremial y al final del día se postularon para estudiar la posibilidad de ser sede del encuentro deportivo este 2013 las seccionales Mérida, Monagas y Aragua. De este modo queda servida la mesa para que un próximo encuentro defina, finalmente, la sede en la que se estrenarán las nuevas normas.


foto 1: Luis Mariñez (Aragua), Amira Muci Sec. Gral. Aragua, Ernesto Báez (Falcón), Dharma Parra Sec. Nac. y Ivonne Andara Secretaria de Organizacion y miembro del Consejo de Honor y Deporte, Luis León Fundador JJDD CNP