Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 6 de abril de 2013

• Esta Marcha es por tu seguridad, para que la plata de alcance, para que puedas vivir tranquilo! #CaracasHeroica


La máxima cita del periodismo de investigación en Colombia, evento que realiza Consejo de Redacción el 19 y 20 de abril de 2013

Visualización, periodismo de datos, seguimiento al dinero público y más en el menú del VI Encuentro

La máxima cita del periodismo de investigación en Colombia, evento que realiza Consejo de Redacción el 19 y 20 de abril de 2013, contará con la participación de once expositores internacionales y seis nacionales, quienes han destapado realidades que de otro modo quedarían ocultas: desvíos de dineros, errores en el manejo de desastres naturales, relaciones de la prensa con el poder, la confesión de un asesino, redes de poder económico y político, el impacto social y ambiental de obras de infraestructura, fondos de regalías y despojo de tierras, entre otros asuntos.

Conoceremos de cerca sus herramientas: análisis de datos, trabajo de campo infiltrándose en la policía, archivos desclasificados, entrevistas, largas horas de revisión documental y mucha reportería. Además habrá tiempo para aprender de la experiencia de quienes se han lanzado al agua con proyectos independientes y quienes han convertido sus investigaciones en libros.

>> Inscríbase acá. ¡Sólo quedan dos semanas!

Conozca el programa y los perfiles de los expositores

La plana mayor de Thomson Reuters avala con su presencia en el lanzamiento de Checkpoint

La plana mayor de Thomson Reuters avala con su presencia en el lanzamiento de Checkpoint la importancia de esta herramienta inteligente para esta corporación
MADRID, 04 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS / Luis Javier Sánchez

Nueve meses de trabajo y más de 150 profesionales implicados en la gestión del proyecto que combina la tecnología más avanzada de Thomson Reuters con los contenidos de Aranzadi, Lexnova y Civitas. Esta es la estructura de Checkpoint, la nueva herramienta inteligente del grupo Thomson Reuters presentada recientemente en la capital de España ante un nutrido auditórium de profesionales. En esta presentación acudieron los principales dirigentes de esta corporación como Gonzalo Lissarrague (Managing Director, Latin America), Peter Warwick (Chief People Officer), David Thomson (Chairman) o el vicepresidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Luis María Cazorla que aparecen en la foto de familia de alta dirección.

Fue la Casa de América de Madrid el lugar elegido para la puesta de largo de Checkpoint, la plataforma de información inteligente más avanzada para profesionales del ámbito Fiscal, Laboral, Contable y Mercantil, que marca un antes y un después en el mundo de la información profesional. De hecho todos los asistentes pudieron al finalizar el evento conocer más a fondo la aplicación, al existir diferentes monitores para conocer este producto online más a fondo. Checkpoint incorpora herramientas únicas en el mercado que ofrecen respuestas rápidas a situaciones específicas, a través de tablas comparativas interactivas, y las más innovadoras calculadoras. También va a permitir acceder a toda la información y a las modificaciones que se produzcan y que necesite para su trabajo diario, ofreciéndole agilidad, actualización, precisión y personalización con un máximo nivel de análisis.
En su intervención Daniel Tejada, Director General de Thomson Reuters Lex Nova, responsable del equipo de trabajo que ha configurado Checkpoint, explicó a los asistentes que ésta es una aplicación que funciona en otros países desde hace diez años con bastante éxito. “Ahora queremos liderar el cambio en España y ofrecer algo más que una base datos con su legislación y jurisprudencia”, indicó “Checkpoint es más que una base de datos. Se trata de una herramienta fundamentalmente práctica elaborada por los mejores expertos en cada materia, que dará respuesta a los profesionales más exigentes” subrayó
Checkpoint brinda al usuario la garantía de estar al día de todas las nuevas reformas normativas, doctrina administrativa, tendencias doctrinales y jurisprudenciales, e información clave en las áreas de fiscal, laboral, contable y mercantil, para lograr la excelencia en su práctica profesional. La excelencia y la experiencia que avalan a Thomson Reuters Lex Nova se han unido al innovador servicio de información profesional líder en el mercado de EEUU. Gracias a esta perfecta alianza va a permitir encontrar y gestionar información especializada desde una perspectiva global y así adaptarla al estilo de trabajo de cada profesional.
Con esta aplicación el usuario contará con todas las novedades sobre aquello que necesita, a través de diversos sistemas de avisos proactivos, tanto, mediante el correo electrónico, como de forma directa desde la primera pantalla (Servicio de Alertas, Novedades, Newsletter…). Ofrece además múltiples sistemas de búsqueda para conseguir la mayor precisión y enfoque desde la primera consulta.
Las herramientas que facilita Checkpoint son sinónimo de calidad y máxima mejora del rendimiento. Unas herramientas únicas que incorporan la tecnología de Thomson Reuters y que actualmente nadie ofrece en el mercado, como son, las Tablas Inteligentes con las que conseguirá comparar de forma interactiva y en cuestión de segundos aspectos tributarios y laborales. Además dispondrá de un amplio abanico de posibilidades para calcular indemnizaciones, y prestaciones laborales y de la Seguridad Social a través de las más avanzadas calculadoras.
Los Checklist, o listados de preguntas, ayudarán al profesional a controlar el seguimiento de determinados trámites, pautas, requisitos o directrices exigidas normativamente, y que le ofrecerán sugerencias de actuación. Toda la legislación, convenios colectivos, doctrina administrativa, jurisprudencia, casos prácticos, formularios, checklists, tablas, esquemas, y herramientas de cálculo claves, se encuentran integrados en un único servicio.

Capriles tiene una ventaja de cinco puntos sobre Maduro, según encuestador argentino

Capriles tiene una ventaja de cinco puntos sobre Maduro, según encuestador argentino


Share on email Share on print
Un grupo de expertos de encuestadoras dieron a conocer este sábado los posibles escenarios a presentarse frente a las elecciones presidenciales a celebrarse este próximo 14 de abril.

El encuestador argentino, Iván Rodríguez, aseguró que la tendencia de las encuestas realizadas se han revertido a favor del candidato Henrique Capriles y dan como ganador de las elecciones presidenciales al candidato de la Unidad por cinco puntos en proyección al número de votos. "El trac está hecho en personas que han dicho que realmente van a ir a votar", dijo.

El argentino expresó que la abstención podría beneficiar al candidato oficialista. "La abstención tiende a beneficiar a Maduro (...) Lo que si podemos ver es que hay una variación importante de los indecisos", añadió.

Sin embargo, Rodríguez agregó que Maduro mantiene también una diferencia a su favor de 5 puntos sobre el candidato de la Unidad , Henrique Capriles. La pregunta que se realizó en este caso es ¿quién cree usted que va a ganar? por la cual 35,8% de los encuestados cree que ganará Nicolás Maduro y 30,6 cree que ganará Henrique Capriles. El resto, 34,1% no sabe. "Una abstención puede afectar los resultados", sostuvo.

El encuestador argentino explicó que aúnc uando Capriles aventaja a Maduro en proyección al número de votos, la mayoría respondió que Maduro ganará porque "se cree que va a ganar Maduro, todavía eso no se ha revertido pero ha bajado, pero a ´medida que la gente crea que Capriles puede ganar, va correlacionándose con la intención de voto a favor de Capriles", dijo.

Ante la interrogante "¿Quién puede resolver los problemas de seguridad?" Rodríguez señaló que la mayoría de los encuestados manifestaron primero que era Nicolás Maduro pero desde el 2 de abril las respuestas empiezan a cambiar y ahora la tendencia es a favor de Capriles.

Sobre quién podrá hacer que el venezolano tenga más plata en el bolsillo, "Maduro tenía ventaja frente a Capriles pero se cruzó o cambió el 1 de abril, está creciendo la brecha de manera significativa".

Rodríguez recordó que la encuesta se realizará hasta el día 13 de abril por lo que los resultados pueden variar.

"La clave está en la votación"

Por su parte el encuestador venezolano Cristian Burgazzi expresó que "hay una disparidad entre la percepción y la intención de voto" y que los resultados que favorecen a Maduro como ganador del proceso electoral podrían revertirse a corto plazo y beneficiar a Capriles. "La clave está en la votación (...) Si todos los votantes de Capriles votan, ganará", dijo.

Burgazzi recordó que hay una ola creciente de entusiasmo en la candidatura de Capriles. "Hay una creciente emoción liderada de Capriles, eso puede estar explicando cómo cambia la percepción de voto", indicó.

Añadió que es bueno que las encuestas se hagan a la distancia, pues "no influye la emocionalidad". Vio difícil saber en tan poco tiempo si habrá un cambio de pensamiento respecto a quién ganará las elecciones.

Capriles tiene una ventaja de cinco puntos sobre Maduro, según encuestador argentino

Capriles tiene una ventaja de cinco puntos sobre Maduro, según encuestador argentino

El encuestador argentino, Iván Rodríguez, aseguró que la tendencia de las encuestas realizadas se han revertido a favor del candidato Henrique Capriles y dan como ganador de las elecciones presidenciales al candidato de la Unidad por cinco puntos en proyección al número de votos

El candidato presidencial Henrique Capriles llegó aproximadamente a las 6:20 de la tarde de este sábado al estado Táchira para realizar su acto de camapaña. "Arriba Táchira, arriba San Cristóbal, como quiero yo a Táchira y a los tachirenses", saludó el candidato a la comunidad presente. Miles de seguidores se comenzaron a concentrar desde horas de la tarde de este sábado en la quinta avenida de San Cristóbal para recibir al candidato presidencial por la Unidad."Esta concentración pasó el viaducto, estamos haciendo historia", informó el candidato al llegar. Debido a que la quinta avenida de San Cristóbal no se dio a basto, los seguidores de Capriles se tuvieron que concentrar además en las calles aledañas a esta. Vestido con la camisa del Deportivo Táchira, el candidato arribó a la tarima tras recorrer diez cuadras de la 5ta avenida. "Venezuela es tierra santa pero esta tierra es dos veces santa", dijo. Fotografías: Prensa Comando Simón Bolívar


Capriles: Tantos problemas que hay en Venezuela y tenemos a alguien que cree en pajaritos preñados


El candidato presidencial Henrique Capriles llegó aproximadamente a las 6:20 de la tarde de este sábado al estado Táchira para realizar su acto de camapaña. "Arriba Táchira, arriba San Cristóbal, como quiero yo a Táchira y a los tachirenses", saludó el candidato a la comunidad presente.

Miles de seguidores se comenzaron a concentrar desde horas de la tarde de este sábado en la quinta avenida de San Cristóbal para recibir al candidato presidencial por la Unidad."Esta concentración pasó el viaducto, estamos haciendo historia", informó el candidato al llegar.

Debido a que la quinta avenida de San Cristóbal no se dio a basto, los seguidores de Capriles se tuvieron que concentrar además en las calles aledañas a esta.

Vestido con la camisa del Deportivo Táchira, el candidato arribó a la tarima tras recorrer diez cuadras de la 5ta avenida. "Venezuela es tierra santa pero esta tierra es dos veces santa", dijo.

Fotografías: Prensa Comando Simón Bolívar

Ciudadanía Activa rechaza prohibición del CNE de difundir el micro "Vota como quieras"


06 / 04 / 2013
- 05:30:07
Ciudadanía Activa rechaza prohibición del CNE de difundir el micro "Vota como quieras"

/ Globovisión/Comunicado
Share on emailShare on print
Por medio de un comunicado, Ciudadanía Activa rechazó la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de prohibir a Globovisión la difusión de un micro sobre el voto.

A continuación el comunicado completo:

Ciudadanía Activa rechaza de la manera más categórica la abusiva e inconstitucional decisión del Consejo Nacional Electoral de prohibir al canal de noticias Globovisión la difusión del Micro institucional “Vota como quieras”.

Consecuente con su misión de propiciar y dar espacio al ejercicio de la cultura ciudadana en el marco constitucional y democrático venezolano, ante el clima de incertidumbre que ha generado en los electores la matriz de opinión según la cual podría ser vulnerado el secreto del voto, Ciudadanía Activa ha producido una serie de micros institucionales que promueven la participación y refuerzan en los ciudadanos su derecho al ejercicio pleno del sufragio sin ningún temor que pueda coartar su libre elección.

Asimismo, Ciudadanía Activa anuncia su decisión de presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia un amparo constitucional y una medida cautelar que frente a la cercanía de la elección presidencial pueda garantizar la transmisión oportuna del Micro institucional “Vota como quieras” en Globovisión, ilegitimamente prohibido, mientras el CNE hace las averiguaciones que ha decidido abrir a nuestra asociación civil.

De acuerdo con el criterio del CNE, se le abre una averiguación a Ciudadanía Activa en atención a lo establecido el artículo 90 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el art 227 del reglamento respectivo, referido a la propaganda electoral.

Los voceros de Ciudadanía Activa explican que el CNE parte del falso supuesto de que la ong está colocando pauta de propaganda electoral cuando la ley es muy clara al respecto: son propaganda electoral los mensajes cuyos contenidos deben llamar a votar por uno u otro candidato.

Sin lugar a dudas este acto administrativo del CNE viola el Derecho Constitucional de libertad de expresión, consagrado en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Consideramos que es una medida de censura inaceptable que atenta contra el derecho que tiene todo ciudadano de expresar libremente su pensamiento, de particular relevancia en el contexto de una campaña presidencial en la que por su propia naturaleza es fundamental la deliberación política.

En Caracas, a los 6 días de abril de 2013


Noticias Relacionadas
CNE notifica a Globovisión de averiguación administrativa