Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Se encadenó otro estudiante en la sede de la OEA en Caracas

Se encadenó otro estudiante en la sede de la OEA en Caracas

Este martes Daniela Brito, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, se sumó a la protesta que realizan dos jóvenes desde hace 24 días en la sede de la OEA, ubicada en la urbanización Las Mercedes de Caracas. Los universitarios exigen a este organismo la intermediación para que se dé a conocer una fe de vida del presidente Hugo Chávez.

Indicaron que siguen en pie con sus exigencias y expresaron que hasta ahora nadie los ha atendido. Agregaron que ningún representante de la Defensoría del Pueblo o Ministerio Público se ha acercado para conocer las causas de la protesta.

Anunciaron que desde este miércoles se sumarán otros jóvenes a la manifestación.

Representantes de una Asociación Civil del estado Cojedes acudieron al lugar para manifestar su apoyo.


Noticias Relacionadas
Guardia Nacional llegó al TSJ y vigila a jóvenes encadenados

Convocan a Premios de Periodismo: Dirigido a medios de comunicación o periodistas de América Latina.


Venezuela estudia votar a fin de marzo al sucesor de Chávez

Venezuela estudia votar a fin de marzo al sucesor de Chávez
POR LUDMILA VINOGRADOFF
La fecha tentativa es el 31 y la maneja el Consejo Electoral, según reveló el diario El Nacional. Hay silencio del gobierno, pero se vive un ambiente de campaña liderada por el vice Nicolás Maduro.

Un nuevo cronograma electoral estaría diseñando el Consejo Nacional Electoral (CNE), para fijar las futuras presidenciales, cuya fecha preliminar sería el 31 de marzo, según publicó ayer el diario El Nacional. No hay declaraciones oficiales al respecto, pero el ambiente que se vive en Venezuela es el de una precampaña que encabeza el vicepresidente Nicolás Maduro a sus anchas, utilizando todos los recursos y medios públicos a su disposición, sin que nadie le dispute en la oposición.

La fecha de las nuevas presidenciales no ha sido confirmada oficialmente y sus autoridades esperan las instrucciones para adaptar su calendario. Sin embargo, El Nacional informó que “el cronograma tentativo fue discutido por todos los directores de línea de la junta electoral. Carlos Quintero, director de informática del CNE, fue el que lideró las reuniones”. Otra duda que se abate sobre el chavismo es si los comicios vendrían antes o después de un impostergable ajuste económico.

En el CNE se preparan para enfrentar la ausencia o inhabilitación física del presidente Hugo Chávez que se encuentra hospitalizado en Cuba desde el 9 de diciembre, convaleciendo de su cuarta operación del cáncer en la pelvis.

En pocos días se cumplirán dos meses desde que Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre. Desde ese día nadie ha visto ni ha escuchado al mandatario a pesar de la profusión de cartas y firmas supuestamente de su puño y letra que ha mostrado Maduro para afirmar que está vivito y coleando. Los grafólogos, según el diario ABC de España, sostienen que las firmas de Chávez no reflejan los trazos de una persona gravemente enferma. Antes de operarse, Chávez designó a Maduro como su sucesor, que debe ser ratificado en elecciones.

En todas sus apariciones públicas como la del reciente 4 de febrero para celebrar el 21° aniversario del golpe que dirigió Chávez en 1992, Maduro encadena de manera obligatoria a radios y la TV para transmitir su mitin. Ayer también lo hizo en la Asamblea Nacional para los funerales del diputado Noel Rodríguez.

Maduro no le llega a los talones de Chávez en carisma ni mucho menos. Lo dice el diputado chavista Freddy Bernal. “En el chavismo no hay nadie que le dé la talla a Chávez”. El discurso de Maduro es una mala copia de Chávez. Intenta imitarlo como si fuera un sargento que no ha hecho servicio militar. El vicepresidente se cobija bajo la sombra de Chávez y su epopeya para mostrar que es un buen delfín de su revolución.

La fecha de la sucesión presidencial depende de la salud de Chávez, que para Maduro se está recuperando y podría volver en cualquier momento. Pero el tiempo pasa y una parte del partido Socialista Unido de Venezuela y toda la oposición tiene dudas de que Chávez vuelva, pero si lo hace será en condiciones que lo tengan que declarar inhabilitado para el cargo.

El artículo 233 de la Constitución dice que, cuando se produce la falta absoluta del Presidente durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección dentro de los 30 días consecutivos siguientes. El comicio debe ser convocado por el presidente de la Asamblea Nacional, cargo ocupado ahora por Diosdado Cabello, uno de los más hombres poderosos del chavismo.

El heredero de Chávez se encuentra ante una encrucijada: el adelanto de las presidenciales o hacerlo después de las medidas económicas impostergables como el ajuste cambiario o la devaluación de la moneda y la suba del precio de la nafta, que en 14 años se ha mantenido congelado ( llenar un tanque de 40 litros cuesta 1 dólar).

Ambas medidas son impopulares, al punto que el Banco Central dijo que ahora no hay condiciones para aplicarlas. La solución mágica fue la figura del oro no monetario para vender bonos e incrementar las reservas internacionales.

El CNE ya ha postergado tres veces los comicios municipales previstos para este año: el 13 de abril, el 25 de mayo y ahora el 14 de julio. El correr la arruga es su especialidad. En 30 días están en capacidad de organizar nuevas presidenciales. Solo falta la orden del comandante.

Juventud Prolongada elegirá reina de carnaval

Chacao inicia festividades de carnaval

Juventud Prolongada elegirá reina de carnaval

(Chacao, 03/01/2013).- Para dar inicio a las festividades de carnaval en Chacao, este lunes 04 de febrero, se llevará a cabo la elección de la reina de la Juventud Prolongada.

Once damas, todas mayores de 60 años, se preparan para deslumbrar con sus dotes histriónicas, simpatía y belleza, al calificado jurado que se dará cita en el Teatro Municipal de Chacao, a partir de las 2 de la tarde.

Las participantes desfilarán en traje de gala y de fantasía y el grupo de Danza de la Juventud Prolongada, la Academia de baile VIDANCE y la Compañía de baile Torbellino Flamenco, pondrán a mover a más de un esqueleto, sin importar la edad.

Durante el evento, el cual contará con la animación del periodista Isnardo Bravo, el alcalde Emilio Graterón anunciará las actividades adicionales previstas en el Municipio para celebrar las festividades carnestolendas.

CNP-Carabobo se reunirá hoy para fijar posición en torno al caso de ''Pancho'' Pérez


CNP-Carabobo se reunirá hoy para fijar
posición en torno al caso de ''Pancho'' Pérez

Este martes 5 de febrero el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo realizará una junta directiva para fijar posición en relación con la denuncia por difamación e injuria que consignó el secretario del estado Carabobo, Miguel Flores, contra el comunicador social “Pancho” Pérez.

“Hay que estar alerta ante esta situación vamos a indagar sobre el caso y vamos a reunirnos con “Pancho” Pérez para tomar una decisión, hoy vamos a realizar una junta directiva para tratar el caso”, expresó María Torres, secretaria general del CNP en la región.

Vale recordar, que el pasado lunes 4 de febrero, el articulista “Pancho” Pérez denunció la presunta responsabilidad de Flores en el incendio registrado en el vertedero de basura La Guásima en días pasados. Por lo que el secretario introdujo una denuncia ante el Tribual Segundo de Juicio de la entidad.

Ante esta situación, Torres señaló lo siguiente, “Nos parece que es una decisión exagerada y que para ello hay otro tipo de canales como Tribunal Disciplinario o derecho a réplica, el Tribunal está dispuesto a recibir las denuncias”.

Finalmente, agregó “Estaremos siempre alerta, nuestro compromiso es que se respete el derecho a la comunicación”. Otro de los temas que serán tomados en cuenta durante la junta es el cierre de un programa de radio, del cual la secretaria no ofreció detalles.
--

EL CNP rechaza limitación al acceso de a la información


Esto ante la negación del ingreso a periodistas en sesión de la AN

EL CNP rechaza limitación al acceso de a la información

05/02/2013 Durante la sesión de este martes, el acceso a los periodistas en la Asamblea Nacional, fue restringido, pues no permitieron ingresar a los profesionales de la comunicación, violentando con ello el libre acceso a la fuente y la libertad de expresión.

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas en compañía de Delvalle Canelón, secretaria general y demás miembros de la junta directiva, se hicieron presentes en las afueras del palacio legislativo en defensa de sus agremiados y en rechazo al cerco a la información de los medios privados, quienes día a día vienen siendo más asediados por el Gobierno venezolano.

Guía indicó que este tipo de hecho no puede ser la constante en un gobierno que dice ser democrático, por lo que instó a las autoridades competentes a que respeten lo que establece la Constitución Nacional.

“Vamos hacer solicitud formal a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional a fin de intermediar para que los profesionales de la comunicación, sin distingo algo, puedan tener acceso a la fuentes de información y hacer su trabajo de manera oportuna, pues es su deber y derecho”, indicó Guía, quien lamentó que se cercene la libertad de expresión de esta manera, porque esto no afecta sólo a los periodistas quienes cumplen con su trabajo, sino a la gente que se le está negando el derecho a estar informado.

De igual forma la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, remitirá por escrito una comunicación a la Comisión de medios de la Asamblea Nacional, para hacer una solicitud de palabra, a fin de dejar claro los deberes y derechos de los profesionales de la comunicación que hacen cubrimiento de la fuente legislativa, para que cooperen y respeten el loable trabajo de los periodistas y sus equipos reporteriles.

SNTP reclama respeto a trabajadores de los medios ypide que se garantice su acceso a la Asamblea Nacional


SNTP reclama respeto a trabajadores de los medios ypide que se garantice su acceso a la Asamblea Nacional
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa lamenta los atropellos de los quehan sido víctimas los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación privadosque asistieron este martes a cubrir las actividades convocadas por la Asamblea Nacional.Los comunicadores fueron desalojados por el personal de seguridad del Parlamento, unavez que estaban instalados en la sala de prensa donde, por cierto, han sido condenadosdesde hace varios meses, impedidos de circular libremente por el Palacio FederalLegislativo, abordar a los diputados y, mucho menos, ingresar al hemiciclo de sesiones.El SNTP reclama de quienes tienen posiciones de responsabilidad en la dirección de laAsamblea Nacional, respetar el derecho al trabajo de los periodistas, camarógrafos ytécnicos destacados en esa fuente, lo mismo que el derecho a dar y recibir informaciónde manera oportuna, tal como lo impone el artículo 58 de la Constitución Nacional.La Junta Directiva de esta organización gremial emplaza a los parlamentarios a pronunciarse a favor y en reconocimiento del trabajo de la prensa libre y a fomentar de palabra y acción el respeto a todos los trabajadores de los medios, no sólo a los afectos ala parcialidad política que de manera coyuntural tiene hoy la mayoría en la Asamblea Nacional. Igualmente, le exigimos cumplir con los principios de solidaridad y profesionalismo que impone el Código de Ética del Periodista al colega Ricardo Durán,en cuyas decisiones también recae el clima de convivencia con que se pueda ejercer el periodismo en tan importante fuente de información.Finalmente, invitamos a los directivos de la AN, a los diputados y al departamento de prensa del Parlamento, a explorar de manera conjunta los mecanismos que pongan fin alos incontables abusos que se han cometido en contra de los periodistas, garantizandolas mejores condiciones para el trabajo y, fundamentalmente, el respeto a la dignidadhumana de quienes trabajan por un mejor país, por la garantía constitucional deinformar y por el derecho de los venezolanos a estar informados por el medio de su preferencia.LA JUNTA DIRECTIVA DEL SNTP