Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 22 de septiembre de 2012


Elecciones del CNP serán el 13 de noviembre de 2012

La Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, se confirmó que las elecciones del CNP se realizarán en todo el país el martes 13 de noviembre del presente año, de acuerdo al cronograma electoral propuesto por esta comisión al CNE. Así lo dio a conocer Belkis Torres, presidenta de la Comisión Electoral Seccional Trujillo.

Indicó Torres que en rueda de prensa llevada a cabo en la sede del CNP, ubicada en la avenida Andrés Bello, la presidenta de la CEN del CNP, Eva Gutiérrez agregó que el Consejo Nacional Electoral hizo entrega de la data definitiva, es decir el listado de los inscritos en la institución gremial y en el REP, requisito indispensable para la convocatoria a elecciones gremiales.

Manifestó que el 13 de noviembre del presente año se elegirán los miembros de la Junta Directiva Nacional, Tribunal Disciplinario Nacional; los miembros de las Juntas Directivas Seccionales, Tribunales Disciplinarios de cada Seccional y a los miembros que asistirán a la Convención Nacional del gremio a efectuarse posteriormente.

Asimismo, informó que el CNE aprobó la reestructuración de la Junta Directiva de la Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Eva Gutiérrez, presidente; Iván Sierra, vicepresidente; Rosa Perozo, secretaria; José Ramos, primer vocal; Gilberto Román, segundo vocal y Luis Lira Puerta, tercer vocal.

Explicó Torres que Eva Gutiérrez, en su condición de presidenta de la CEN, dijo que los interesados en ocupar cargos en el CNP podrán inscribir su candidatura de acuerdo al cronograma electoral, a partir del martes 18 hasta el sábado 22 de septiembre, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas para la Directiva Nacional y el 26 las seccionales del país.

Se informa a todos los agremiados que tanto la data como el cronograma electoral ya están disponibles en la página web del colegio: www.cnpven.org sección: Comisión Electoral. Igualmente dijo que los interesados podrán dirigirse a la sede del CNP Trujillo y ubicar en la cartelera de la publicación de la lista definitiva de los agremiados, el cronograma electoral y retirar las planillas de las postulaciones en horario de 8 am a 3 pm.

Plancha Periodistas y Punto se postula para elecciones gremiales del CNP


El candidato a la presidencia del CNP Nacional, Tinedo Guía, anuncio que su grupo se declara en campaña permanente para llamar a las elecciones del 7 de octubre. "Venezuela está primero que todo", dijo.


Ante la Comisión Electoral Nacional del CNP se llevó a cabo, de cara a las elecciones del gremio de periodistas que se realizará este 13 de noviembre, la inscripción de la plancha 3, conformada por integrantes del grupo de opinión Periodistas y Punto, encabezada por Tinedo Guía como candidato a la presidencia del CNP, Nikary González, como vicepresidente, y Delvalle Canelón como candidata a secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas.

Tinedo Guía indicó que el país en estos momentos se encuentra en un momento crucial, debido a la cercanía de los comicios presidenciales de este 7 de octubre, por lo que manifestó que Periodistas y Punto se declara en campaña para fomentar la participación y estimular el voto en las elecciones presidenciales.

"No podemos permanecer inertes ante el momento histórico que vivimos. Venezuela está primero que todo, razón por la cual nos declaramos en campaña permanente por el voto de todos los venezolanos este 7 de octubre: nadie debe quedarse en su casa, todos juntos vamos a construir el país que nos merecemos", dijo.

Igualmente, hizo un llamado al Plan República y a los diferentes factores políticos que participarán en los comicios del 7 de octubre a respetar la labor de los comunicadores sociales. "Nuestros agremiados deben tener pleno acceso a la información durante esta jornada democrática, hacemos un llamado a la no violencia y al respeto a la integridad física de nuestros periodistas".

Guía informó que también continuarán visitando los medios de comunicación y todos aquellos lugares donde laboren sus colegas. "El contacto entre el CNP y los periodistas debe ser constante y permanente; estaremos en la calle, escuchando propuestas para seguir consolidando en el Colegio Nacional de Periodistas la Unidad, el Respeto y la Participación necesaria".

La Plancha 3 Periodistas y Punto también está integrada de manera nacional por los siguientes periodistas: Tinedo Guía (presidente), Nikary González (vicepresidente), Delvalle Canelón (secretaria general), Ivonne Andara Berríos (secretaría de Organización), María Lorena Rad Anselmi (suplente), Carlos E. Sánchez (secretaría de Finanzas), Adriana Núñez Rabascal (suplente), Johan Perozo (secretaría de Relaciones), Deyanira Castellanos (suplente), Johan Merchán (secretaría de Asuntos Profesionales y Sindicales), Jenny Do Nascimento (suplente), Néstor Garrido (secretaría de Mejoramiento Profesional y Cultura), Acianela Montes De Oca (suplente) Thayz Jaimes ( secretaría de Comunicaciones Y Publicaciones), Nanette Andrade (suplente), Germán Alirio Luna (secretaría de Documentación y Actas), Rosa Haydée Sánchez (suplente), Dharma Parra (secretaría de Deporte) y Elio García (Suplente).
La Plancha 3 Periodistas y Punto también está integrada por los siguientes aspirantes al tribunal disciplinario nacional: Alicia Aguilar, Perla Salazar, Marisela Santistevan, Yoly Bravo, Yeleiza Cayama, Dinora Girón, Luis González, José Cohén, Roselia Emperatriz Ojeda, Libia Luna, Eleazar Benedetto, Fernando Peñalver, Xiomara Andara y Héctor Duque.

Finalmente Tinedo Guía invitó a todos los venezolanos a votar este 7 de octubre y a los periodistas colegiados del país a participar en los comicios nacionales del gremio a realizarse el próximo 13 de noviembre.

Este Sábado 22 culmina recepción de candidaturas para elecciones del CNP




Este Sábado 22 culmina recepción de candidaturas para elecciones del CNP


Por: Prensa CNP - JDN




La Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas recibió este miércoles 19 de septiembre, en Caracas, a los representantes de la plancha "Periodistas y Punto" quienes presentaron las credenciales de sus candidatos a la Junta Directiva Nacional y Tribunal Disciplinario Nacional.


En estricto cumplimiento del artículo 23 del Reglamento Electoral se llevó a cabo este acto, que contó con la presencia de los miembros de la Comisión Electoral, los representantes de la plancha postulante y los medios de comunicación social.

En estricto cumplimiento del artículo 23 del Reglamento Electoral se llevó a cabo este acto, que contó con la presencia de los miembros de la Comisión Electoral, los representantes de la plancha postulante y los medios de comunicación social.


La presidenta de dicha comisión, Eva Gutiérrez, explicó en rueda de prensa que, desde este martes 18 de septiembre hasta el sábado 22 de septiembre, estarán abiertas las postulaciones para elegir a las autoridades del CNP tanto para la Junta Directiva Nacional como el Tribunal Disciplinario.


La plancha "Periodistas y Punto", mediante su vocero delegado, Johan Perozo entregó tres carpetas con las credenciales de los candidatos a la Junta Directiva Nacional encabezada por Tinedo Guía como presidente, Nikary González como vicepresidenta y Delvalle Canelón como secretaria general.


Gutiérrez destacó que la campaña electoral será desde el miércoles 10 de octubre hasta el martes 6 de noviembre, también señaló que dentro del cronograma electoral se estipula un período de “suspensión de actividades”; cuyo lapso es desde el 6 hasta el 30 de octubre, debido a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 7 de octubre.


Periodistas y Punto inscribió este miércoles la plancha Nro.3