Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 28 de enero de 2012

Yaracuy, sede para los próximos XIII Juegos Nacionales de Periodistas



Imprimir
Este fin de semana se celebro un importante congresillo técnico de deporte, en el seno del colegio nacional de periodistas (CNP), actividad  se llevo a cabo  en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El Congresillo se realizaro este  sábado 28 de enero en la Villa Deportiva de San Juan de Los Morros en el Salón de Conferencias, Manga Nayret Flores. Villa Deportiva San Juan de Los Morros desde 9 am hasta las 3 de la tarde.

En dicho congresillo participarán 14 seccionales de deporte del país, donde se escogiò la Seccional Yaracuy ,  sede para los próximos  XIII Juegos Nacionales de Periodistas.

Por la Junta Directiva Nacional se contò con la presencia de la Secretaria Nacional de Cultura y Deporte, Deyanira Castellano, la Secretaria de Organización y Consejo de Honor de los Juegos Nacionales, Ivonne Andara,

martes, 24 de enero de 2012

III Concurso Nacional de Reportajes de Investigación


¡Tienes hasta el 30 de enero para postularte en el III Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística! Categoría única: abierta a todos los soportes 
Si aún no te has inscrito en el III Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística, todavía estás a tiempo. Este año las postulaciones se recibirán hasta el lunes 30 de enero de 2012. Pueden participar trabajos –publicados o no- realizados entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de enero de 2012. La convocatoria está abierta a todos los soportes (impreso, radio, televisión, internet/multimedia) excepto libros, que participarán en una categoría única.
Inscribirte es muy sencillo. Manda un correo electrónico apremioipysvenezuela@gmail.com con la siguiente información:

  •  Nombre
  • Ciudad
  •  Email
  •  Teléfono
  •  Trabaja o no en un medio
  • Nombre del medio en que trabaja (si fuera el caso) o del instituto de educación superior donde estudia (de ser el caso).
Una vez completado este requisito, tienes hasta el 15 de febrero para entregar los trabajos en físico, según indican las bases (http://ipys.org.ve/media/22425/iii_concurso_nacional_de_reportajes_de_investigacion_periodistica__1_.pdf).

Como en otras ediciones, el concurso reconocerá a través de este galardón la labor del periodismo investigativo en Venezuela. 
Para ello, se contará con un jurado conformado por cuatro periodistas de reconocida trayectoria en la investigación como los venezolanos Luz Mely Reyes, jefa de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles y Alfredo Meza, autor del libro "Así mataron a Danilo Anderson" y los periodistas Daniel Santoro de Argentina, editor de la sección El País del diario Clarín y ganador de los Premios Rey de España y María Moors Cabot de la Universidad de Columbia; y Carlos Fernando Chamorro de Nicaragua, fundador del diario Barricada y también ganador del premio María Moors Cabot.
El jurado anunciará el ganador en marzo de 2012. Para esta edición, se repartirán Bs 25000 en premios. 

* INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD VENEZUELA - Caracas - Venezuela
"INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD VENEZUELA" - www.ipys.org.ve

* INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD VENEZUELA te envía este e-mail porque al registrarte optaste por recibir información.
Si no deseas recibir más e-mails, haz clic aquí, y selecciona tus preferencias.
Tu contraseña es confidencial. Altarget.com NO solicita datos de Cuenta y contraseña vía e-mail.
Este es un servicio de Altarget C.A. 

ESTE MIÉRCOLES 25 DE ENERO, A LAS 10:30 DE LA MAÑANA



leopoldo2012-para-web-2.jpg

CONVOCATORIA 
ESTE MIÉRCOLES 25 DE ENERO, A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, LOS PRECANDIDATOS DEL ÁREA METROPOLITANA ANTONIO ECARRI POR LA ALCALDÍA DE CARACAS, EMILIO GRATERÓN POR CHACAO, FREDDY GUEVARA POR EL MUNICIPIO SUCRE Y POR EL HATILLO EDUARDO BATTISTINI, OFRECERÁN DETALLES DE SU PROPUESTA EDUCATIVA EN EL MARCO DE LA MEJOR VENEZUELA.


VOCEROS: ANTONIO ECARRI, EMILIO GRATERÓN, FREDDY GUEVARA Y EDUARDO BATTISTINI

FECHA: MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2012

HORA: 10:30 DE LA MAÑANA

LUGAR: LA TINTORERÍA. CALLE MONSEÑOR GRILC RESMAN ENTRE AVENIDAS
RODRÍGUEZ Y LOYOLA, CHACAO. DIAGONAL AL SEGURO SOCIAL

DECISIÓN DEL XLVII SECRETARIADO NACIONAL




CNP EXIGE PARTICIPAR EN EL DEBATE PUBLICO SOBRE LA GRAN MISION SEGURIDAD

El Colegio Nacional de Periodistas, reunido en el XLVII Secretariado Nacional el día 21 de enero de 2012 en la ciudad de Caracas, manifiesta su preocupación ante las palabras del ciudadano ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, publicadas el mismo día en el diario Últimas Noticias, en las que dice que entre los siete puntos de la “Gran Misión Seguridad” para solucionar el problema de la inseguridad en Venezuela se  precisa revisar el papel de los medios de comunicación, y en este sentido asegura que es un “debate importante”.
Estamos de acuerdo con el ministro que los medios de comunicación pueden y deben ayudar en las políticas de Estado para disminuir los índices desbordados de inseguridad y violencia que existen en Venezuela. La legislación vigente, nuestro código de ética, e incluso los pactos internacionales suscritos por la República nos dicen que forman parte de las limitaciones y restricciones legítimas a la libertad de expresión aquellas informaciones que puedan interferir en la labor de los organismos de seguridad del Estado, así como también el respeto de la intimidad de las víctimas y sus familiares. El Colegio Nacional de Periodistas tiene un órgano interno disciplinario que obliga a nuestros agremiados, únicos autorizados por la ley a ejercer la labor periodística en Venezuela, a cumplir con esta normativa.
Asimismo, concordamos con el Ministro que hay que debatir públicamente cómo todos los venezolanos podemos contribuir a mejorar la vida de nuestros conciudadanos. Por lo tanto, el CNP insta a las autoridades pertinentes a que se le incluya en la discusión planteada por él. Creemos que la “vigilancia” a los medios de comunicación social propuesta debe ser ejercida por el único órgano legal establecido para ello, y ese es el Colegio Nacional de Periodistas. Cualquier otro mecanismo puede ser utilizado para coartar inadecuadamente la libertad de expresión y de información. Nuestra lucha es contra la violencia y no contra quien habla de ella.
Caracas, 21 de enero de 2012

Por la Junta Directiva Nacional
José Pernalete  (Vicepresidente), Delvalle Canelón (Secretaria general), Ivonne Andara (Secretaria de Organización), Jenny do Nascimento (secretaria de Relaciones), Franco Tognella (secretario de Mejoramiento Profesional), Jeannette Orta (secretaria adjunta de Asuntos Profesionales) Ginnette González (secretaria adjunta de Finanzas), Néstor Garrido (secretario de Comunicaciones), Teodoro Franco (secretario de Publicaciones) y Elena Marín (secretaria adjunta de Deportes y Cultura)
Por el Tribunal Disciplinario Nacional
Perla Salazar, Ana Teresa Sosa y Martha Aray
Por las secretarias regionales
Domingo Luis Díaz Mendoza (Anzoátegui), Érika Pardo (Aragua), Johan Rodríguez Perozo (Caracas) Ángel Perozo (Carabobo), Clide Marchelli (Costa Oriental del Lago) Ana Bárcenas (Lara), Nanette Andrade (Monagas), Zayrca Flores (Paraguaná), Peggy Rivas (Táchira), Fátima Rodrigues (Vargas),  Martiña Reyes (Zulia).
-- 

TALLER PARA PERIODISTAS


TALLER PARA PERIODISTAS


                                          
 
 
  
 
      
  
  
  
                        
 Los invitan a participar en el taller
 
 
  
Desafíos éticos y comunicacionales en la información sobre el cáncer de mama en Venezuela
 
 
  Una oportunidad de coeducación entre periodistas, investigadores, pacientes y médicos para aprender a informar efectiva y eficientemente sobre el cáncer de mama  
 
  Una oportunidad de coeducación entre periodistas, investigadores, pacientes y médicos para aprender a informar efectiva y eficientemente sobre el cáncer de mama  
  
 
  
  

FECHA: 24 Y 25 DE FEBRERO DE 2012

 
 
  

EDIFICIO DEL CIAP

DETRÁS DEL CC SAN IGNACIO

CARACAS

 
 
 
  
 
CUPOS LIMITADOS
Para poder participar en este taller, los aspirantes de­berán remitir a la dirección nhessofu@gmail.com los siguientes recaudos antes del 31 DE DICIEMBRE DE 2011: 
1.– Copia digitalizada del carné del CNP
2.– CV actualizado donde conste el cubrimiento de infor­mación sobre salud, área asistencial o bienestar.
Se otorgarán 4 cupos para periodistas de Caracas 8 para los del resto del país. Habrá comida y refrigerio
 
  
  
 
 
 
  


  
   
 
 
  
   
 
  
  
 
 
 
DIRECCIÓN:
Av. Santa Teresa de Jesús (Mata de Coco)
c/c Los Chaguaramos
Edif. Cerpe. Detrás del CC. San Ignacio.
La Castellana—Chacao—Estado Miranda.
 
 
 
 
  . Si tiene preguntas o comentarios, escríbanos un correo electrónico a la siguiente dirección: nhessofu@gmail.com o llame al número 0412.387.4705  
 
  
Néstor Garrido: 0412.387.4705
 
 
   
  
  
TALLER:
Desafíos éticos y comunicacionales en la información
sobre el cáncer de mama en Venezuela
 
Caracas, 24 y 25 de febrero de 2012
 
UN PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE OTTAWA (CANADÁ) Y SENOSAYUDA
EN ALIANZA
CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO (UCAB) Y EL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS (CNP),
CON EL APOYO FINANCIERO DEL
CANADIAN INSTITUTES OF HEALTH RESEARCH (CIHR)
 
Día 1 – Viernes, 24 de febrero 
 
9:00 – 9:30 am – Bienvenida, introducción y revisión de la agenda
 
Isaac Nahón Serfaty, University of Ottawa
Bolivia Bocaranda, SenosAyuda
Néstor Garrido, CNP
Acianela Montes de Oca, UCAB
 
9:30 – 10:00 am - ¿Por qué estamos aquí?  Las expectativas de los participantes
 
Facilitador: Isaac Nahón Serfaty (UO)
 
10:00 – 10:15 am – Pausa
 
10:15 am - 11:15 am – Principios éticos en la cobertura de medios de temas de salud
 
Mahmoud Eid (UO) - Habrá traducción simultánea
 
 
11:15 – 11:30 am – Pausa
 
11:30 – 12:30 pm – Media y salud en Venezuela: oportunidades y retos
 
Acianela Montes de Oca (UCAB)
 
 
12:30 – 2:00 pm – Almuerzo
 
2:00 – 3:00 pm – Traducir el conocimiento: de la ciencia a la divulgación
 
Salah Basalamah (UO) - Habrá traducción simultánea
 
 
3:00 – 3:15 pm – Pausa
 
3:15 -  4:45 pm - ¿Cómo cubrir éticamente y efectivamente la problemática del
cáncer de mama? Una conversación entre periodistas, médicos, pacientes y activistas.
 
Facilitadores: Mahmoud Eid (UO), Isaac Nahón Serfaty (UO) y
Acianela Montes de Oca (UCAB)
 
4:45 – 5:00 pm – Resumen de la jornada y revisión agenda día 2
 
Día 2  - Sábado 25 de febrero
 
9:00 – 9:15 am – Objetivos y agenda del día
 
- Isaac Nahón Serfaty
 
9:15 – 10:30 am – Interacción entre periodistas y médicos: simulaciones y discusiones
 
- Facilitadores: Isaac Nahón Serfaty y Néstor Garrido
 
10:30 – 10:45 am - Pausa
 
10:45 am – 12:30 pm – Interacción entre periodistas y pacientes/activistas:
simulaciones y discusiones
 
Facilitadores: Isaac Nahón Serfaty y representante de SenosAyuda
 
12:30 – 1:00 pm – Conclusión y próximos pasos: constituir una
red de comunicadores en cáncer de mama
 
Facilitador:  Isaac Nahón Serfaty
 
1:00 – 2:00 pm - Almuerzo
 

CURSOS EN TRUJILLO


Variedad/ Música, canto, piñatería y otros

Impartirán cursos en CNP Trujillo

***Toni Berticci y Kelly Román son los instructores de estas actividades sabatinas, empiezan el 4 y 11 de febrero de 2012 en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera; indicó Jesús Segovia, secretario general del gremio

TÍTULO COMENTARIO

¡A inscribirse ya!
Las personas interesadas pueden inscribirse en horario de oficina: de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 12:00 meridiem en la sede del gremio periodístico, al final de la avenida 10 de Valera, sector San José-Las Acacias.

NATACHA ALDANA
CNP 17.842

En febrero comienzan los cursos de música, canto, piñatería, arreglos de fiestas, uñas artificiales y decoraciones en la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas, anunció Jesús Segovia.
Son cursos sabatinos y están abiertas las inscripciones en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, ubicada al final de la avenida 10 de Valera, sector San José-Las Acacias; detrás del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Las personas interesadas serán atendidas en horario de oficina: de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 12:00 meridiem -precisó-; los cursos de música y canto serán impartidos por el instructor Toni Berticci, mientras que Kelly Román enseñará a adolescentes y adultos sobre piñatería, arreglos de fiestas, uñas artificiales y decoraciones.
De 9:00 am a 10:00 am es el curso de guitarra, cuatro y teclado; de 10:00 am a 11:00 am son las clases de técnicas de canto, respiración, vocalización, expresión facial y corporal. Todo por el costo de 300 bolívares fuertes al mes. Pueden participar niños desde los siete años de edad, adolescentes y adultos.
El curso de piñatería es de 9:00 am a 10:30 am, el de arreglos de fiestas desde las 10:30 am hasta las 12:00 meridiem, el de uñas artificiales y decoraciones va de 12:00 meridiem a 2:00 pm. Cada uno de estos cursos cuesta 400 bolívares fuertes por mes.
Es otro intento por dinamizar y ampliar la actividad del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo, e involucrar a la población en general; resaltó Jesús Segovia, secretario general del gremio.
Para mayor información -apuntó-, las personas que deseen hacer estos cursos pueden llamarlo por el 0414-7384957, también a Toni Berticci por el 0424-7000827 y a Kelly Román por el 0414-7346949.
Los cursos con Toni Berticci arrancan el sábado 4 de febrero de 2012 y con Kelly Román el sábado 11 del mismo mes. El pago de la mensualidad es por adelantado, la inscripción va incluida, añadió Segovia.

TALLER DE ORATORIA Y DICCIÓN,


TALLER DE ORATORIA Y DICCIÓN, CON JOSÉ RAMOS ROMERO
Se define oratoria como "el arte de hablar con elocuencia". Su propósito puede ir desde, simplemente, transmitir información; motivar a que la gente actúe; contar una historia o, quizás, lo más frecuente: persuadir a un público. La oratoria es una poderosa herramienta para todo gerente exitoso y se usa para motivar, influir, informar o entretener a una audiencia, modificando incluso emociones gracias al empleo de técnicas previamente adquiridas.

Taller de Oratoria y Dicción dictado por el Magister José Ramos Romero, locutor de 88.1 FM Circuito Adulto Joven y profesor de locución de la UCV.
 
Fecha: 30, 31 de Enero y 01 de Febrero de 2012.
Horario: de  5 p.m. a 9 p.m.
Lugar: Banco del Libro, Avenida Luis Roche, Altamira Sur, Caracas.
Inversión: Bs.F 1.500 previo depósito en la cuenta corriente BOD o Corp Banca 0116-0101-48-0007889410 a nombre de Ramos y Servicios C.A.
Incluye: Certificado de asistencia, refrigerios.

En este taller te proporcionaremos un mayor conocimiento de las capacidades de creación y comunicación como instrumento de expresión. Verás técnicas de oratoria, lenguaje corporal  presentaciones en público. Dicción y manejo de la voz.

Para más información, comunicarse a los teléfonos 04122242500 y 04146703617.  E-mail: ramosyservicios@gmail.com y ramosjoseg@hotmail.com Twitter: @ramosyservicios @joseramosg  @arrancandodeuna


La fundación Cultural Miguel Otero Silva, El Nacional
y la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV
 invitan al Taller de

"Twitter para Ucevistas"


Jueves 26 de enero de 2012
Hora 06:00 pm
Lugar: Av. Principal de los Cortijos de Lourdes con 3era transversal. Caracas.

Para confirmar asistencia, llamar a: 0212-203-3687 / 3625 / 3655


@Reporteya
Email:reporteya@gmail.com
Facebook page: reporteya

Marinos cae ante Guaiqueríes



Acorazado Oriental ajusta esquemas en partidos de pretemporada 
 


Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Marinos de Anzoátegui cayó en calidad der visitante ante Guaiqueríes de Margarita con un marcador de 64 por 88, en su tercer partido de pretemporada.
Este representa el primer revés del equipo naval en la pretemporada, en medio de la preparación para el inicio de la campaña el próximo 2 de febrero cuando se enfrenten a Gaiteros del Zulia.
Los indígenas se fortalecieron por el trabajo ejecutado por Mikey Marshal con 25 puntos y Jesús Medina con 19 puntos, para frenar el accionar de los del Acorazado Oriental, actuales campeones del baloncesto nacional.
Por los navales destacaron Miguel Marriaga con 16 puntos acompañado por Carlos Morris con 14 puntos, entre ellos tres triples en el último parcial.

Los cuartos
Los navales no lograron contener el accionar ofensivo de los de Guaiqueríes que dominaron de principio a fin el encuentro.
El partido se escenificó en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la Isla de Margarita y los parciales quedaron: el primer 16 por 19, el segundo 33 por 44, el tercero 47 por 69 y el último cuarto 64 por 88, todos a favor de Guaiqueríes.
Estos conjuntos se volverán a ver las caras este jueves a partir de las 3 de la tarde cuando se enfrenten en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, mejor conocida como La Caldera del Diablo.
Igualmente Marinos realizará otros dos partidos de pretemporada ante Panteras de Miranda el sábado 28 de enero y ante Cocodrilos de Caracas el domingo 29, en la capital de la república.
Es así como Marinos de Anzoátegui continúa su preparación para la defensa del título y realizará partiendo de la evaluación del director técnico Jorge Arrieta los ajustes correspondientes.


marinosequipo.jpg