Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 17 de diciembre de 2011

ExpoChacao y el Bazar


ExpoChacao y el Bazar Express
en el Mercado Municipal

(Chacao, 16-12-11)   El Mercado Municipal de Chacao cede sus espacios para que expositores de diferentes regiones del país se den cita este sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en el nivel Comercio, para realizar la ExpoChacao y el Bazar Express, donde tendrán la oportunidad de ofrecerle al público sus originales creaciones.

Los visitantes tendrán a su disposición una amplia variedad de accesorios para damas, caballeros, niños; ropa, bisutería, platería, orfebrería, calzados, juguetes y artículos para el hogar, entre otros. De igual manera los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes tipos de comidas y bebidas, bajo una agradable ambiente musical, a cargo de Djs y conjuntos de gaitas.  

Cabe destacar que la ExpoChacao y el Bazar Express son una excelente opción de compras a precios solidarios. El horario es de 10:00 am. a 10:00 pm. El día domingo habrá agradables sorpresas. La entrada es gratuita.
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
Mercado Municipal de Chacao.jpgMercado Municipal de Chacao.jpg
35 kb   Ver   Compartir   Descargar  
ExpoChacao y Bazar Express en el Mercado de Chacao.docExpoChacao y Bazar Express en el Mercado de Cha

FELIZ NAVIDAD

Inscripción en Línea



Inscripción en Línea

Se les informa a los periodistas que no estén inscritos en el CNP y deseen hacerlo que ya contamos con la inscripción en línea para mas comodidad de los usuarios. 

¿Que se debe hacer?
Usted debe ingresar a la sección para la Afiliación en Línea del Colegio Nacional de Periodistas.
Antes de proceder a la inscripción en línea se recomienda:
  1. Tener previamente escaneado su Cédula de identidad, foto carnet y Título (fondo negro y registrado).
  2. Realizar depósito en el Banco de Venezuela, Cuenta Corriente Nº 0102-0501-89-000732-8125 a nombre de Colegio Nacional de Periodistas. Total a Pagar: Bs. 228,00.
Información de interés:
  • El 14 de noviembre de 2011 arrancó el proceso de inscripción en línea.
  • Tanto la foto carnet, título, y la cédula de identidad deben ser escaneadas ampliadas para que se puedan apreciar los datos de la persona que se inscribe.
  • Visualizar ejemplo de inscripción, fotos válidas e inválidas.
  • Descargar flujograma de inscripción PDF.
  • A partir del 28 de noviembre de 2011 todas las seccionales del C.N.P. podrán recibir y verificar los documentos de los nuevos agremiados en sus sedes.
  • El nuevo agremiado debe venir a su seccional más cercana con Cédula laminada, Título (original y fondo negro), depósito bancario original (NO CD, NO Planilla de inscripción impresa) y presentarse una vez que todos sus ítems de registro en la página web estén en verde.



--
Saludos cordiales, 
Lcda. Ivonne Andara Berrios
Asesora de Informacion
Secretaria de Organizacion del CNP
CNP. 7919 /  CPD 158
TELF. 014-2307048   0412  333.1570-
ivonandara@gmail.com (msn y facebook)
Twitter: @ivonandara
PIN:  24AD5EED



-- 
Saludos cordiales, 
Lcda. Ivonne Andara Berrios
Asesora de Informacion
Secretaria de Organizacion del CNP
CNP. 7919 /  CPD 158
TELF. 014-2307048   0412  333.1570-
ivonandara@gmail.com (msn y facebook)
Twitter: @ivonandara

Más de mil niños disfrutaron en la Quinta Esmeralda


Más de mil niños disfrutaron en la Quinta Esmeralda

Alcaldía de Chacao festejó la navidad
con los hijos de sus trabajadores

(Chacao, 15-12-2011) El Alcalde Emilio Graterón celebró la tradicional fiesta de navidad con los hijos y familiares de los servidores públicos que trabajan en la Alcaldía de Chacao. La Quinta Esmeralda fue el lugar de encuentro para que los pequeñines y sus padres pasaran una tarde llena de diversión, música y alegría. La actividad contó con la participación de más de mil niños, quienes disfrutaron de diferentes juegos en colchones inflables, paredes para escalar, pintacaritas, globomagia, recreadores, babyparty para los bebés, rifas, cotillones y muchas golosinas.

“Esta es una jornada que ya es una costumbre dentro de la familia de la Alcaldía  de Chacao. Es un momento para encontrarnos no sólo como compañeros de trabajo sino como familia y ese es el esfuerzo más importante que queremos hacer: unirnos, encontrarnos siendo mejores con la persona que tenemos al lado. Por eso hoy nos comprometemos, una vez más, a mantener unida a la familia a través de los niños. Nos sentimos muy felices de estar aquí, donde estos pequeños se divierten en un ambiente  positivo”, manifestó el mandatario local.

Pero, no sólo el alcalde se sintió complacido. Las sonrisas y el brillo en los ojos reflejaban la felicidad de los chicos. Ante tanta alegría, muchos la quisieron dejar plasmada en las fotografías como un recuerdo de la actividad. Para ello se acondicionó un área donde los esperaba Santa  Claus y su esposa, y otro con personajes de las tiras animadas, como  Los Pitufos, Minnie y Mickey Mouse, Diego el explorador y muchos más, quienes recorrieron el lugar  para compartir con los niños y niñas del personal que hace vida en las diferentes dependencias de la alcaldía.

“Estamos alegres porque Dios nos ha permitido celebrar la Navidad con estos pequeñines, por su presencia y por el calor humano de tantos niños, padres y representantes. Sólo pido al Señor que nos permita seguir trabajando por la calidad de vida que nos merecemos, no sólo en lo material sino también en lo espiritual, y a través de encuentros como este, que nos sirve para enviarle a todas las familias de estos pequeños nuestros más sinceros deseos por una Feliz Navidad y mucha paz, prosperidad y trabajo en el nuevo año 2012”, finalizó el Alcalde. 


FOTOS: Jesser Alejandro Rodriguez



Para información adicional, por favor comuníquese con la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao, a través de los teléfonos (0212) 905.78.88 y (0212) 905.72.66 o ingresando a nuestra página webwww.chacao.gov.ve
Le invitamos a seguirnos en Twitter @Chacao y en Facebook "Alcaldía de Chacao".



-- 

6 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos(comprimido para 
  Español
Menú de codificación de nombre de archivo
)  Ver todas las imágenes  Compartir todas las imágenes  
Fiesta infantil de navidad .JPGFiesta infantil de navidad .JPG
679 kb   Ver  Compartir  Descargar  
Fiesta infantil de navidad 2.JPGFiesta infantil de navidad 2.JPG
749 kb   Ver  Compartir  Descargar  
Fiesta de navidad 3.JPGFiesta de navidad 3.JPG
1742 kb  Ver  Compartir  Descargar  
Fiesta de navidad 4.JPGFiesta de navidad 4.JPG
452 kb   Ver  Compartir  Descargar  
Fiesta de navidad 5.JPGFiesta de navidad 5.JPG
1448 kb  Ver  Compartir  Descargar  

III Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística


III Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela invita a participar a periodistas venezolanos cuyos trabajos hayan sido publicados entre el 01 de enero 2011 y el 30 de enero de 2012

Como en otras ediciones, el concurso reconocerá a través de este galardón la labor del periodismo investigativo en Venezuela. Se premiarán las mejores piezas realizadas en el año 2011.
Para ello, se contará con un jurado conformado por cuatro periodistas de reconocida trayectoria en la investigación como los venezolanos Luz Mely Reyes, jefa de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles y Alfredo Meza, autor del libro "Así mataron a Danilo Anderson" y los periodistas Daniel Santoro de Argentina, editor de la sección El País del diario Clarín y ganador de los Premios Rey de España y María Moors Cabot de la Universidad de Columbia; y Carlos Fernando Chamorro de Nicaragua, fundador del diario Barricada y también ganador del premio María Moors Cabot.
En www.ipys.org.ve se encuentran las bases del concurso. La entrega de trabajos estará abierta hasta el 15 de enero de 2012.
El anuncio del resultado del Concurso y la entrega de premios, tendrán lugar en febrero de 2012.
Para mayor información puede escribir a premioipysvenezuela@gmail.com o a ipysvenezuela@gmail.com.

Esperamos contar con su participación.
Ipys Venezuela

* INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD VENEZUELA - Caracas - Venezuela
"INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD VENEZUELA" www.ipys.org.ve

* INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD VENEZUELA te envía este e-mail porque al registrarte optaste por recibir información.
Si no deseas recibir más e-mails, haz clic aquí, y selecciona tus preferencias.
Tu contraseña es confidencial. Altarget.com NO solicita datos de Cuenta y contraseña vía e-mail.
Este es un servicio de Altarget C.A. 

CNP DC Caracas invita a I caminata familiar:


-- 

CNP DC Caracas invita a I caminata familiar: “El Hatillo solidario con los periodistas”

Prensa CNP Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas, seccional DC Caracas, conjuntamente con la Alcaldía del municipio El Hatillo, invita a sus agremiados, amigos y atletas a participar en la caminata: “El Hatillo solidario con los periodistas”, que se realizará este domingo 18 de diciembre en la avenida principal de La Lagunita.
El recorrido de la caminata es de 3,1 Km, cuyo punto de partida será desde la Escuela Conopoima bordeando la redoma y de regreso a la Escuela Conopoima, ubicada en la avenida principal de La Lagunita, en el municipio El Hatillo. Esta actividad se realizará durante el día domingo 18 de diciembre a partir de las 9 a.m.
Además de esta justa deportiva, donde podrás compartir con la familia; los caminantes obtendrán un certificado de asistencia y podrán participar en el sorteo de varios premios sorpresas.
El costo de inscripción es de 80 Bs y se realizará el día domingo a partir de las 6 am hasta las 8 am. Si, adicionalmente, quieres hacer feliz a un niño de la Zona Rural del Municipio El Hatillo, puedes donar un juguete.Este evento se realiza para recaudar fondos a beneficio del CNP DC Caracas.

Vecinos de Candelaria protestaron contra las invasiones y expropiaciones en el sector


Vecinos de Candelaria protestaron contra las invasiones y expropiaciones en el sector

Hacia las diez y media de la mañana, un grupo de vecinos de Candelaria se concentró en los alrededores  del Sambil para protestar contra las invasiones que han tenido lugar en la parroquia y para recordar que a cuatro años de la expropiación de la edificación del Sambil, la misma no se ha utilizado para nada como no sea albergar damnificados. Señalaron que hasta el momento hay 26 edificaciones tomadas ilegalmente y que se han convertido en focos de inseguridad y violencia, donde los ciudadanos ver peligrar sus vidas presas del hampa.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que las invasiones y expropiaciones no son la solución al problema de vivienda, sino convierten estas estructuras en alcabalas de la muerte donde los atracos y secuestros son los protagonista “En candelaria hay 26 edificaciones tomadas y más de 50  en todo el norte de Caracas, las cuales se han convertido en focos de inseguridad y violencia, La vida de los vecinos esta pendiendo de un hilo” dijo.

Rojas declaró que la decisión del Tribunal Supremo  de Justicia (TSJ) despenalizar las invasiones en una violación flagrante al derecho de propiedad del pueblo, a pesar de ser para casos rurales esto sentaría un precedente para legalizar la toma violenta de terrenos y edificaciones “desde la aprobación de la Ley de Arrendamientos y ahora la derogación del artículo 471 del Código Penal, esto desatara una ola de invasiones que solo traerá caos e impunidad”.

El exmienbro de la FCU UCV reveló que este grave problema de tomas ilegales lo hacen bajo la mirada persuasiva del Gobierno nacional y municipal, muchas de la estructuras se encuentran cerca de dependencias del Estado “Radio Continente a una cuadra de la Fiscalía General, Torre Viaza al lado de la Defensoría del Pueblo y el Edificio del antiguo Sarela frente al Ministerio de Interior y Justicias. Vemos como Tareck El Aissami o Luisa Ortega Díaz se hacen de la vista gorda ante este conflicto” afirmó.

“Sambil Candelaria: Caos e inseguridad a cuatro años de su expropiación”

Resaltó que en la actualidad el Sambil no es ni la sombra de lo que se esperaba con la apertura del centro comercial que era progreso y trabajo para la comunidad, en estos momentos la violencia y el caos son los protagonistas de esta estructura “Ya se cumplen 4 años de la expropiación del Centro Comercial (Sambil Candelaria) que iba a brindar 4 mil empleos directos y 6 mil indirectos y también se cumple un año de la llegada de las más de tres mil personas damnificadas que se encuentran viviendo en condiciones inhumanas”, apuntó.

Informó que el Sambil “se ha convertido en  otro foco de inseguridad”, pues los propios vecinos tienen miedo de pasar por el lugar por el riesgo de ser víctimas de robo.

Contactos
Carlos Julio Rojas: Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Teléf.: 0414-259-1495
Arelis Arcia: Vecina de Candelaria
Telf: 04168081714
Conan Quintana: Vecino de Candelaria
Teléf. 0426-9049046
Nicolás González: Vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Teléf. 0412-579-6651






12 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  Ver todas las imágenes  Compartir todas las imágenes  
cj1.jpgcj1.jpg
129 kb  Ver  Compartir  Descargar  
d.jpgd.jpg
363 kb  Ver  Compartir  Descargar  
e.jpge.jpg
170 kb  Ver  Compartir  Descargar  
IMG-20111216-00215.jpgIMG-20111216-00215.jpg
272 kb  Ver  Compartir  D

Registrados 262 ataques a periodistas


Registrados 262 ataques a periodistas desde el año 2006

Siete de cada diez ataques contra periodistas permanecen impunes. (Foto Archivo)
Yamis Urbano Valencia
La Comisión Nacional de Protección para los Periodistas (Conapro) acudió a la Fiscalía General de la República para presentar un documento al que llamaron “Carta Contra la Impunidad”, con la finalidad de exigirle que investigue los ataques que sufren continuamente los periodistas que, a 16 días de terminar el 2011, sobrepasaron los 50 hechos violentos y desde el año 2006 que ascienden 262 incidentes.
Conapro está integrada por representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) y de la ONG Espacio Público.
En la carta que va dirigida específicamente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, piden que tome acciones para sancionar a los responsables de ataques y agresiones contra los profesionales de la comunicación y reparar a los afectados.
Para terminar con la impunidad, cuyo día se conmemoró a escala Mundial por primera vez el pasado 23 de noviembre, Carlos Correa, presidente de Espacio Público destacó que desde el primero de enero de 2006 hasta el 30 de septiembre de 2011, han ocurrido 262 ataques y los agresores aún no han pagado.
En el país, siete de cada diez ataques contra periodistas que han sido formalmente denunciados ante los organismos de justicia entre los años 2010 y 2011, permanecen impunes, aseveró Correa.
No es la primera vez que Conapro realiza la denuncia, desde su creación ha venido presentando ante la Fiscalía diversos casos de agresiones a los periodistas, como fue el asesinato del comunicador Orel Sambrano, director del Semanario ABC de la Semana; y de Radio América en Carabobo, el caso de los 12 periodistas de la Cadena Capriles y la agresión en las puertas de la Asamblea Nacional del periodista Carlos Correa cuando, junto con otras organizaciones que conforman la Alianza para la Libertad de Expresión, habían asistido para presentar argumentos contra las nuevas versiones de las leyes de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios de Comunicación Electrónicos.
Silvia Alegrett, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, sentenció que la Fiscalía siempre da como respuesta que esas denuncias están en la fase inicial de la investigación.
Alegrett aseguró que en el país no hay justicia. “Cuando una Fiscalía teniendo tantas pruebas todavía hoy se ha visto incapacitada a tomar una decisión”. Hizo un llamado al Ministerio Público a velar por la seguridad de los ciudadanos.
Correa y Alegrett exigieron que la Fiscalía presente el acto conclusivo en el caso de los 12 periodistas de la Cadena Capriles, ya que se presentaron pruebas suficientes, donde aparecen identificados los presuntos responsables de las agresiones.
El 13 de agosto de este año se cumplieron tres años desde que estos periodistas fueron golpeados en la esquina Veroes de la avenida Urdaneta y aún el Ministerio Público no ha dado respuestas.

-- 
Saludos cordiales,

Apoyo/ El Gremio de Periodistas se respeta


Apoyo/ El Gremio de Periodistas se respeta
CNP Trujillo rechaza y repudia agresión verbal contra Jesús Segovia
Apoyo 
En tal sentido, exhortan a los demás colegas a brindar apoyo a Jesús Segovia, quien siempre ha sido un periodista solidario con todo los colegas de los diferentes medios y con esa unión contribuiremos a fortalecer el gremio y lograr el respeto que nos merecemos, que nos han querido quitar y que Simón Bolívar reconoció como el "Cuarto Poder".
MARIANELA MAVARES 
(CNP-6.115)- El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo; rechaza y repudia la agresión verbal contra su Secretario General, licenciado Jesús Segovia, al querer adjudicar una serie de apelativos que en nada corresponde a éste Colega.
       Así lo dieron a conocer los periodistas encabezados por Saida Matos, Secretaria de Organización; Doris Palomares, Secretaria de Finanzas; Marianela Mavares, Ramona de Barrios, quienes manifestaron que Jesús Segovia, secretario general del gremio cenepista, ha sido vilipendiado por parte de la arrendataria Massiel Jiménez quien se ha convertido en una saboteadora de las actividades que de manera legal y justas se vienen realizando en las instalaciones de la Casa del Periodista.
       Explicaron que desde hace dos años esta persona tiene una deuda con el CNP-Seccional Trujillo y no satisfecha con esto quiere perjudicar la imagen de los Periodistas. Por esta razón le estamos manifestando que a los periodistas se respetan y que por el solo hecho de que se le ha venido solicitando que se retire de las instalaciones porque la Directiva del Colegio Nacional de Periodistas junto a sus agremiados requiere de esos espacios para convertirlos en beneficio de la comunidad y no en daño hacia ella, entonces arremete contra los periodistas, cuando es bien sabido por todos los vecinos donde está ubicado el CNP-Seccional Trujillo de los escándalos hasta altas horas de la madrugada y el saboteo permanente a los eventos que se llevan a cabo en nuestras instalaciones.
       En cuanto a las acusaciones hechas hacia Jesús Segovia, de palangrista y acosador según palabras de la señora Jiménez, las profesionales del periodismo dan fe de que en más de 15 años de trato a este colega, nunca les ha faltado el respeto, ni ha hecho insinuaciones indecorosas hacia ellas ni hacia otras colegas, ni damas de su entorno. Por lo que reiteran el apoyo a Segovia quien ha demostrado ser un profesional a carta cabal, defensor de los derechos de los agremiados y de las causas justas, a quien consideran un hombre de principios y de respeto.