Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 30 de octubre de 2011

Para innovar con sabor a Chocolate

Alcaldía de Chacao entregó certificados a 16 nuevas emprendedoras


Para innovar con sabor a Chocolate

(Chacao: 30.10.2011) El habitual olor a hortalizas, a verduras y a frutas frescas que normalmente tiene el Mercado Municipal de Chacao, se confundió con el rico aroma del chocolate, debido a la exposición y degustación de verdaderas obras de arte en sabor y color, hechas a base del fruto del cacao. Dieciséis orgullosas mujeres recibieron sus certificados como Emprendedoras del Chocolate, de manos del Alcalde Emilio Graterón, quien dijo estar presenciando un momento muy especial, “porque aquí estamos viendo lo que es la fuerza, la energía, las cosas positivas que salen del emprendimiento y deseos de superación de la gente”. 
La buena vibra de las nuevas microempresarias se vio reflejada en cada uno de los postres exhibidos en la exposición, que iban desde figuras muy elaboradas hasta las más minimalistas creaciones con este néctar de los dioses.

Gracias al Programa Impulso, la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao en alianza  con el Centro Corporativo de Formación Profesional Invecapi  y la Fundación Trabajo y Persona, este grupo de damas recibió el taller que las capacitó para que, de esta forma, pudieran iniciarse como emprendedoras en el área gastronómica y concretamente  en  la elaboración de postres a base de chocolate.

Mayré Inostroza, una de las felices expositoras, dijo que haber realizado el curso fue una experiencia muy satisfactoria. “Aprendimos de nuestros profesores todo lo que es el arte del chocolate. Espero, en un futuro cercano, montar un pequeño negocio”, aseguró la emprendedora. 
Y es que con apenas 80 horas, de clases teórico-prácticas, las participantes aprendieron a realizar los postres, recibieron información sobre fundamentos de administración, contabilidad, plan de negocio y técnicas de mercadeo,  preparándolos para obtener beneficios directos a través de la elaboración, mercadeo  y venta de diferentes productos, con la posibilidad de apoyar el  ingreso familiar.

La Directora de Bienestar Social, Albe Pérez, aseguró sentirse emocionada y dispuesta a apoyar este tipo de proyectos. “Porque nosotros sólo damos el impulso, lo demás lo aportan ellas, pues son personas que están apostándole al país y al futuro de Venezuela y porque además están  muy comprometidas con ellas mismas con miras a un desarrollo económico. Queremos dar una capacitación muy integral, que no sea solamente la parte de producción sino que todo esto vaya acompañado de un seguimiento continuo de todo lo que tiene que hacerse hasta llegar a la conformación de una pequeña o mediana empresa”, aseguró Pérez.

 

Este domingo en la Plaza La Castellana de Chacao

Este domingo en la Plaza La Castellana de Chacao
La Integración Familiar Protagonizó el Evento                                “Practiquemos Valores para Ser Mejores” de Fundehama.
Juegos cooperativos, danzas infantiles y la “cadena humana” de los valores                  formaron parte de las actividades principales del evento.  
(Caracas, 30-10-2011) La Fundación para el Desarrollo Humano en Armonía con el Medio Ambiente Fundehama, en el marco de su campaña-programa para la promoción de los valores humanos realizó este domingo 30 de octubre, un evento que reunió a niños, adolescentes, jóvenes adultos y personas de la tercera edad, denominado “practiquemos valores para ser mejores” el cual, tuvo lugar en la Plaza La Castellana del Municipio Chacao.  
Fundehama es una organización, sin fines de lucro que, viene desarrollando en escuelas, comunidades y empresas una campaña para la promoción de valores y la preservación ambiental, realizando talleres, charlas y foros donde se estimula la practica de: el respeto, la honestidad, la solidaridad, la empatía, el esfuerzo, y el amor, entre otros, así como también el rescate y la preservación del medio ambiente en el ámbito local de la comunidad, la escuela y el trabajo.
La información la suministró el Comunicador Social José Rios Lugo, Presidente de Fundehama quien destacó que la actividad realizada este domingo en La Castellana, buscaba llamar la atención de la ciudadanía en general en torno al “necesario” rescate y practica de valores humanos fundamentales que tanta falta hacen en nuestros días.
El acto central del evento lo conformó la “cadena humana” por los valores, que consistió en que todos los presentes, niños, jóvenes y adultos se tomaran de la mano y al ritmo del eslogan “practiquemos valores para ser mejores” formaran un gran circulo que, cubrió toda el área de la Plaza La Castellana.

Las niñas y adolescentes que integran la Escuela de Baile Expresión Libre de Palo Verde, cerraron con broche de oro el acto, presentando varias coreografías que deleitaron a los presentes con bailes y danzas típicas del folklore nacional.   
Ríos Lugo manifestó su complacencia por el evento realizado ya que a su criterio “se logró el objetivo” integrar a las familias asistentes en juegos, y dinámicas que les permitieron practicar los valores humanos.
En este sentido señala el Presidente de Fundehama que es fundamental para la convivencia ciudadana la práctica, diaria, de los valores que nos caracterizan como seres humanos. “Los llamados valores de hogar” esos que a algunos nos inculcaron en nuestra casa cuando niños como: la buena educación (saludar dando los buenos días, tardes o noche), el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo, la honestidad, la ética, la empatía, la sinceridad, la humildad de espíritu entre muchos otros.
Explica el Comunicador Social Ríos Lugo que debido a la disfuncionalidad y segregación que experimenta la familia, en estos tiempos, sus miembros ya no reciben esa educación en valores, la cual, es fundamental para conducirse en la vida por caminos del bien. “La responsabilidad de la educación de nuestros hijos la hemos dejado en manos de la televisión y el Internet, medios en los cuales, lamentablemente, imperan los antivalores y la violencia exacerbada, amen de que no supervisamos, ni controlamos la exposición de los niños a estos medios”
José Ríos Lugo sostiene que es hora ya y que, aun la sociedad esta a tiempo, de despertar, reaccionar y ocuparse de esta grave problemática que socava las bases mismas de nuestra cultura. “El llamado es a la ciudadanía en general, pero en especial, al Estado y a la empresa privada para que unan esfuerzos en función de desarrollar campañas educativas masivas y constantes en el tiempo pues es la única formula posible de producir cambios sociales significativos para reconducir la misión y visión de nuestra sociedad con miras a esa anhelada convivencia ciudadana y disminución de la violencia y criminalidad.
Para información del evento y sobre Fundehama visite el Blog: www.fundehama.org.ve o comuníquese a través del numero telefónico 0212 613 85 73.

CNP-NE potencia secretaría de mejoramiento profesional

CNP-NE potencia secretaría de mejoramiento profesional

Miriam Díaz Arismendi y José Leal Castejón se unieron desde este viernes a la directiva regional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), conformando una dupla estratégica para potenciar la secretaría de mejoramiento profesional.

La incorporación de los periodistas a la directiva del CNP NE, resultó de la votación y el consenso de los asistentes a la asamblea convocada por el gremio para tal fin, en vista de que la titular de la secretaría, Guadalupe de Guarache, se encontrara indispuesta por motivos de salud.

Miriam Díaz ocupa el cargo de adjunta a la secretaría y José Leal asume como apoyo. Ambos profesionales expresaron su compromiso a promover y apoyar actividades de formación y actualización para los comunicadores, para lo cual ya comenzaron a trabajar.

La primera actividad generada será en relación a las aplicaciones y potencialidades de las herramientas tecnológicas, especialmente dirigido a periodistas. Aún sin anunciar fecha, adelantaron que el taller se realizaría en el trimestre en curso.

Inscripción y renovación
En la asamblea, la secretaria general del CNP NE, Carmen Ofelia Díaz, informó sobre la realización de una jornada de carnetización, los  próximos 11 y 12 de noviembre, en la que se contará con la presencia de la presidenta nacional, Silvia Alegrett, y la secretaria nacional de organización, Ivonne Andara.

Consignando los requisitos respectivos, los periodistas podrán realizar su inscripción en el gremio y renovar su documento de identificación.

Para conocer más detalles, los interesados deben escribir al correo cnp.insular@gmail.com.

(CNP 17.115)

--
Síguenos en TWITTER: @CNPinsular y únete a nuestro grupo en FACEBOOK: COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS y CIRCULO DE REPORTEROS GRAFICOS" Porlamar

Grateròn: "Chacao dará ejemplo de unidad al país"

Asegura que de haber primarias competirán y ganarán

Grateròn: "Chacao dará ejemplo de unidad al país"

(Chacao: 29.10.2011) Un llamado a esperar y a respetar la decisión de la Mesa de la Unidad en cuanto a la convocatoria de las Primarias en el Municipio Chacao, hizo el Alcalde de esa jurisdicción, Emilio Graterón, este sábado durante un encuentro con vecinos en la Plaza Bolívar de Chacao.

“Nosotros tenemos previsto esperar la decisión de la Mesa de la Unidad y estamos comprometidos precisamente para respetar y seguir los lineamientos de la Mesa, estamos listos para competir y ganar si las primarias son convocadas, pero también ratificamos nuestro compromiso con dar un ejemplo de unidad”, agregó el Alcalde.

Graterón reiteró además, su compromiso para trabajar y defender los votos en Chacao y de todos los sitios donde se requiera del apoyo y del esfuerzo para que en ese sentido se pueda garantizar el triunfo, no solamente en Chacao sino en los demás municipio de Caracas y de toda Venezuela. 

“Hoy queremos decirle a todos que Chacao, durante los años 2012 y 2013, va a dar un ejemplo de unidad. El ejemplo del compromiso con la Mesa de la Unidad, respetando los acuerdos para fortalecer la posición política que requieren todos los venezolanos y que piden para que sea posible el triunfo en 2012, pero sobre todo, en el marco de la unidad”, señaló.

El mandatario local dijo que la organización a la cual representa, y él como ciudadano, están comprometidos con dar ejemplo de unidad, ejemplo de democracia y de organización, para desde allí, no solamente ganar Chaco, sino también, ganar la capita, ganar libertador y ganar para Venezuela la democracia en el 2012.       


 

EL VICERRECTORADO ACADÉMICO INFORMA A LA COMUNIDAD UNA:


EL VICERRECTORADO ACADÉMICO INFORMA A LA COMUNIDAD UNA:

Nueve pilotos clasificaron a Gran Final Carriarontos YMCA

Ayer en Avenida Universidad
Nueve pilotos clasificaron
a Gran Final Carritos YMCA
Geidel Pazo, Eliecer Pedrique y  William Peraza los ganadores en la Carrera Metropolitana
    Geidel Pazo  se impuso en la final de la Carrera Metropolitana de Carritos YMCA en categoría Junior A disputada en la Avenida Universidad, al vencer  a  Jeison Cardozo, mientras  Eliecer Pedrique ganó en junior B ante Elvis Millán. En Sénior el triunfador fue William Peraza seguido por Yonaiker Piña. En total clasificaron nueve pilotos para la Gran Final el próximo mes en el vecino litoral, ya que los que ocuparon el tercer lugar lograron igualmente el cupo.
    Esta jornada de Carritos YMCA forma parte del programa nacional de competencias en diez regiones del país, donde los ganadores y mejor clasificados obtienen el derecho de asistir a la Gran Final a efectuarse el domingo 20 de noviembre en un circuito frente al Polideportivo José María Vargas en el vecino litoral, por lo tanto, el campeón, subcampeón y tercer lugar en las tres pruebas de este domingo en Caracas clasificaron para ese certamen.
    Antes de las carreras se desarrolló el acto protocolar, el cual se inició cuando los pilotos, personal técnico, autoridades e invitados se reunieron junto a la meta y todos entonaron el Himno Nacional, seguido de palabras del Director Nacional de Carreras Miguel Escorcha y salutaciones de invitados especiales.
   En todas las categorías se procedió a lanzar a la pista,  como es tradicional desde hace más de cincuenta años que se corren estas carreras en Venezuela, dos corredores por tanda y el ganador clasificaba para una nueva jornada eliminatoria hasta llegar a definir la final en un ambiente de grandes emociones en el público, el cual aupaba a cada uno de los pilotos en su descenso hasta la meta
    En la primera prueba donde luego de todas las eliminatorias Geidel Pazo ganó la final a Jeison Cardozo, el tercer puesto lo consiguió Jhonangel Hernández, mientras en Junior B, donde la victoria fue para Eliecer Pedrique ante Elvis Millán, el tercero lo obtuvo Rider Burguillos. William Peraza resultó ganador en Sénior, donde compitieron pilotos adolescentes en masculino y femenino, tal como ocurrió en las otras divisiones. Yonaiker Piña ocupó el segundo en sénior seguido por Gregory Ríos.