Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

jueves, 7 de abril de 2011

SNTP y CNP piden se garanticen los derechos consagrados en la Constitución


Abril 7, 2011
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y el Colegio Nacional de Periodistas (JDN y seccional DC Caracas) emitieron un comunicado en donde exhortan al gobierno nacional a que de respuestas a las denuncias en contra de agresiones a periodistas.El secretario general de la Seccional DC Caracas, Hernán Lugo, señaló que ” a partir de este momento todas las seccionales se encuentran activadas y en estado permanente de alerta, para iniciar una campaña nacional contra las leyes que atenten contra la libertad de expresión”. Lugo indicó que se estarán realizando una serie de protestas en la calle para manifestar el descontento popular pues “cuando exigimos libertad de prensa, no lo hacemos como periodistas sino como ciudadanos” señaló Lugo.
Por su parte Marcos Ruiz, secretario del SNTP, sostuvo que todo el gremio esta comprometido a preservar la libertad de prensa, al mismo tiempo recordó que la semana pasada estuvieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington presentado un informe de todas las agresiones de la que fueron víctimas los periodistas, y que aún no tienen respuesta. “Estamos comprometidos con el rescate de la pluralidad. Las gráficas de las agresiones presentadas ante la CIDH, muestran una realidad preocupante, que continua sin tener respuesta de parte de las leyes venezolanas. Es por eso que acudimos a instancias internacionales”.
“Cuando exista el primer procesado y juzgado en Venezuela, por haber agredido un periodista, cesarán las agresiones” así lo señaló Silvia Alegrett, presidenta del CNP, quien aseguró que están exigiendo que se termine la impunidad que reina en Venezuela.
Asimismo Dayimar Ayala, reportera de la fuente legislativa del Diario Tal Cual, dijo que “los periodistas de la fuente legislativa tenemos serios problemas en el acceso a la información que se produce en el hemiciclo”. Ayala señaló que los periodistas trabajan en condiciones que no son las adecuadas, “todo lo que sucede en la Asamblea lo vemos a través de un monitor que da la señal de ANTV, y en ocasiones el audio y la imagen son suspendidas”.
“Esto (el acceso a las fuentes informativas) no es un capricho de los periodistas, del CNP o del SNTP, es un derecho consagrado en la constitución para todos los ciudadanos” finalizó Ayala.
Para leer el comunicado completo haz click aquí
Vía: Prensa CNP Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario