Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 3 de abril de 2011

Comunicado del CNP ante agresión a equipo de Globovisión en Bolívar

Comunicado del CNP ante agresión a equipo de Globovisión en Bolívar

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas rechaza de forma enérgica la agresión física y verbal de la que fue objeto la periodista Lorena Cañas, corresponsal de Globovisión en el estado Bolívar, por parte de los efectivos de la policía estadal, cuando cubría una  manifestación de jóvenes que reclamaban la libertad del ex alcalde Carlos Chancellor.
Los efectivos  de Polibolívar  empujaron y golpearon a la comunicadora social en la boca, partiéndole el labio y causándole múltiples contusiones, según el parte médico.
En medio de la confusión el camarógrafo de Globovisión también fue agredido y despojado de la cámara impidiendo el ejercicio profesional y la cobertura del hecho noticioso.
Se ha hecho una constante que los órganos responsables de controlar el orden público, en este caso la Policía del Estado Bolívar, asuman una actitud violenta contra los periodistas que cubren cualquier tipo de protestas. Este proceder viola el derecho al trabajo de los profesionales de la comunicación, y lo que es más grave, cercena el derecho de los ciudadanos a estar informados e impide que los que protestan puedan expresar a viva voz su malestar y reclamos. Asimismo, la constante en este tipo de comportamiento pudiera tomarse como una política de Estado, lo que sería muy grave, pues pondría a Venezuela en la lista de países que violan los Derechos Humanos.
 El Colegio Nacional de Periodistas llevará esta denuncia ante los órganos correspondientes en el país; pero, también, visto que hasta la fecha ni la Fiscalía General de la República ni los tribunales han actuado en los casos denunciados con anterioridad, de persistir el silencio oficial, elevaremos nuestra protesta a las instancias internacionales que velan por el respeto a los derechos ciudadanos de los habitantes de nuestro continente.

Junta Directiva Nacional del CNP
Caracas, 30 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario